Cortuluá va por la punta cuando reciba al Valledupar
Archivo

Cortuluá va por la punta cuando reciba al Valledupar

El partido está programado para iniciar a las 3:30 en el estadio Doce de Octubre

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 06:36 a.m.

Los vallecaucanos perdieron la posibilidad de acceder a la cima del Torneo, cuando perdieron 2-0 con Real Cartagena en la fecha pasada y no aprovecharon el tropiezo que tuvo Valledupar en casa al solamente igualar 1-1 con Expreso Rojo.

Los valduparenses siguen en lo más alto de la clasificación con 14 unidades, con un partido más jugado, y Cortuluá se ubica en la quinta casilla con 12 puntos, por lo que un triunfo del equipo ‘corazón’ le permitiría superar a los del Cesar en la tabla.

Lea aquí: Se aplazó el juego entre América y Estudiantes de La Plata

La experiencia del equipo de Fernando Velasco, ha hecho que el equipo se muestre como un sólido candidato a pelear el título, además, en el Doce de Octubre se ha vuelto una escuadra inexpugnable, fortaleza que le hizo falta en las más recientes temporadas.

En su cancha los tulueños han conseguido tres victorias, en igual número de juegos, y a rivales directos en la disputa del ascenso, al Bucaramanga lo golearon 3-0, superaron al América 2-1, y a Universitario 3-2.

Como en años anteriores, Valledupar no ha lucido tan fuerte en el Armando Maestre Pavajeau, pero cuando juega fuera de su estadio se ve un equipo bastante veloz y difícil de superar, lo que le ha permitido conseguir buenos resultados fuera de casa, al Real Santander lo derrotaron 2-0 en Bucaramanga y a Bogotá le ganaron 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo; su única derrota fue 1-0 con el Unión Magdalena en Santa Marta.

Cortuluá podría presentar varias novedades, Andrés Casañas y Edwin Velasco completaron las tres tarjetas amarillas y están suspendidos, además, Miguel Borja y Brayan Angulo fueron convocados por el ‘piscis’ Restrepo al Torneo de preparación para el Mundial que la Selección Colombia Sub 20 jugará en Chile.

La principal novedad en el equipo que dirige Hugo Arrieta sería la aparición desde el pitazo inicial de Esnáider Salinas en la zona de volantes, mientras Marlon Díaz iría al banco de suplentes.

En el último partido que jugaron en el Doce de Octubre, el triunfo fue para Cortuluá 2-1, Carlos Rodas conquistó las dos anotaciones de tiro penalti, y el descuento lo marcó Cristian Ojeda.

Posibles Formaciones

Cortuluá: Mauricio Mafla; Jair López, John Jairo Bermúdez, Carlos Hernández, Danner Polo; Hamlet Mina, Avimiled Rivas, Henry Solís, Mario Alexis Ramírez; Carlos Ibargüen y Tommy Tobar.

Valledupar: Juan Carlos Chaverra; Hugo Bolaños, Joaquín Martínez, Deyner Cetré, Jonathan Pérez; Luis Londoño, Santiago Ceferino, Édgar Cogollo, Esnáider Salinas; Carlos Rivas e Isaac Arias.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR