Santa Fe, a saldar cuenta pendiente en Barranquilla: 26 años sin ganar
Archivo

Santa Fe, a saldar cuenta pendiente en Barranquilla: 26 años sin ganar

El 24 de agosto de 1986 ganó 2-1. Los goles fueron del argentino Osvaldo Coloccini.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 01:41 p.m.

Este Independiente Santa Fe de Wilson Gutiérrez está preparado para dejar huella. Ya lo hizo aquella tarde del 15 de julio de 2012 con la consecución de un título de fútbol colombiano cuando ya habían pasado 36 años sin ningún campeonato.

También cuando logró la Superliga el pasado 27 de enero frente a Millonarios y también cuando volvió a ganar de visitante en Copa Libertadores, siete años después, contra Cerro Porteño.

Ahora, pese a no llevar ni a Omar Pérez ni a Carlos Valdés, Santa Fe va con el objetivo de ponerle punto final a esa racha de 26 años y siete meses sin poder ganar en el estadio Roberto Meléndez. (Lea la siguiente nota: De goleador a goleador: así ve Léider Preciado a Wílder Medina).

"Sabemos que no es un partido fácil. La situación de Junior no es la mejor y eso hará más complicado el juego. Vamos a ir a buscar la victoria con inteligencia, intentando imponer nuestro fútbol", declaró el técnico de Santa Fe Wilson Gutiérrez.

Una de las novedades en el club 'cardenal' será la presencia del defensa paraguayo Germán Centurión, quien reemplazará a Valdés. El defensa guaraní actuó en el juego por la quinta jornada frente a Patriotas, comenzó como titular, pero salió al minuto 29 debido a un golpe. (Lea el siguiente artículo: "Estuve en el fondo y ahora doy pasos gigantes en Santa Fe": Wílder Medina).

"Santa Fe se acostumbró a hacer su fútbol. A imponer su juego y eso es algo valioso. Creo que enfrentar a Junior no será sencillo, iremos con las precauciones para poder quedarnos con la victoria y estar en el primer lugar del torneo", dijo Centurión, quien jugó como titular en la igualdad 1-1 con Millonarios en el juego por Copa Postobón.

Santa Fe llega a Barranquilla con un fútbol sólido. Una idea de juego firme, que no cambia y con una buena capacidad física debido a los trabajos de Gustavo Bustos y el uruguayo Esteban Gestos. Con esas armas, más la capacidad de siempre de Omar Pérez y la racha del gol de Wílder Medina, el equipo 'cardenal' espera volver a celebrar una victoria en Barranquilla. Algo que parece estar muy lejos, pero que con este equipo es posible. Como cuando se obtuvo la séptima estrella y muy pocos lo creían capaz.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico; Jéfferson Cuero, Luis Carlos Arias; Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Datos

- Atlético Junior solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos como local en la Liga.

- Santa Fe completó cuatro fechas sin perder.

- El equipo 'cardenal' tiene en departamento a los siguientes jugadores: Omar Pérez (tiene una contractura muscular en el gemelo de la pierna izquierda), Julian Lalinde, Julián Quiñones, Cristian Martínez Borja, Jairo Suárez, Jorge Ramos.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq 

COMENTAR
GUARDAR