header-articulo
Equidad no le dio un buen adiós a su presidente: empató 0-0 con Pasto
Archivo

Equidad no le dio un buen adiós a su presidente: empató 0-0 con Pasto

De nuevo, la falta de definición privó al conjunto 'asegurador' de ganar en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 10:54 a. m.

Cada vez La Equidad hace más méritos para conseguir puntos y escalar en la tabla de posiciones, sin embargo la falta de gol en el cuadro que orienta el profesor Néstor Otero es un problema crónico porque pasan y pasan las fechas y nada que se ganan partidos. (Observe las imágenes del encuentro entre 'aseguradores' y nariñenses)

El juego contra Deportivo Pasto era especial para despedir el presidente del equipo Clemente Jaimes, cabeza del proyecto en que el cuadro ‘asegurador’ ascendió a la categoría A en 2007. Lamentablemente la anotación del equipo verde no llegó y el directivo tuvo que conformarse en su despedida con un empate sin goles.

El partido se inició con la iniciativa del equipo nariñense, que se hizo dueño de balón y con pases a lo ancho del terreno de juego empezó a aproximarse al arco del guardemeta Diego Novoa. Cuando el cronómetro superó el minuto 10, los papeles se invirtieron, el onceno local recuperó la esférica, empezó a sacar a los volantes y laterales, y con la movilidad de Wilson Morelo en el frente de ataque hizo trabajar al golero uruguayo Lucero Álvarez.

La primera oportunidad clara de abrir el marcador la tuvo el juvenil Mauricio Cuero tras una gran hablitación de Stalin Motta, pero el atacante falló en la definición mano a mano con el portero ‘Charrúa’. Morelo también desperdició en una opción idéntica y en otras dos que tuvo pero que definió desviado.

Por su parte, Deportivo Pasto tuvo tres llegadas a gol, en el inicio del juego un remate de John Jairo Montaño que envió al tiro de esquina Novoa, el ‘24’ repitió en un tiro libre que el arquero logró controlar y finalmente un pase en profundad que el número ‘1’ de La Equidad logró interceptar.

En la segunda etapa el equipo nariñense salió a resguardarse mejor y lo consiguió, evitó que el cuadro ‘cooperativista’ siguiera creando opciones de gol, sobre todo se cuidó en el juego por las bandas.

El profesor Néstor Otero hizo cambios en el frente de ataque para buscar el gol y romper el esquema que le planteó el técnico José Flabio Torres. Envió a la cancha a Norman Cabrera por Mauricio Cuero y a Carlos Ibargüen por Fernando Battiste, sin embargo la anotación no llegó. Por los lados del Pasto, entró Juan Sebastián Villota por Humberto Marquínez y el equipo ganó mucho en gestación de fútbol, lamentablemente para los visitantes el atacante Luis Páez no estuvo fino y falló en las opciones, la más clara la tuvo en el minuto 71.

Por más que los equipos lo intentaron, el gol no llegó y en La Equidad la situación preocupa porque el equipo necesita puntos y estos se consiguen con goles, anotaciones que están ausentes del conjunto capitalino. Al final los ‘aseguradores’ no le pudieron dar una buena despedida a su expresidente, Clemente Jaimes, quien estuvo al frente del cargo por siete años.

En la próxima fecha el elenco ‘asegurador’ visita al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, mientras que el cuadro ‘volcánico’ recibe en el Libertad a Independiente Medellín.

Síntesís:

La Equidad 0 / Pasto 0

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonny Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (6), Martín Galain (6), Darwin Andrade (7); Iván Rivas (6), Fernando Battiste (6); Mauricio Cuero (6), José Nájera (6), Stalin Motta (6) y Wilson Morelo (7). D.T: Néstor Otero.

Pasto: Lucero Álvarez (7); Marlon Piedrahita (6), Wilson Galeano (6), Nicolás Palacios (6), Fausto Obeso (5);Osneider Álvarez (6), René Rosero (6), Humberto Marquínez (5), John Jairo Montaño (6); Anthony Tapia (6) y Luis Páez (6). D.T: Flabio Torres.

Cambios en La Equidad: Norman Cabrera por Cuero (26’ ST), Dáger Palacios por Nájera (29’ ST), Carlos Ibargüen por Battiste (38' ST).

Cambios en Pasto: Juan Sebastián Villota por Marquínez (26’ ST), Juan Guillermo Vélez por Páez (35’ ST) y Ómar Mancilla por Tapia (44' ST).

Amonestados en La Equidad: Nájera (13’ ST), Rivas (15’ ST), Morelo (33' ST).

Amonestados en Pasto: O. Álvarez (10’ ST), Villota (36’ ST).

Goles: no hubo

Figura: Lucero Álvarez (7).

Partido: aceptable.

Árbitro: Weimar Hernández (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 500 personas aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.

Nota: el expresidente del equipo ‘asegurador’, Clemente Jaimes, recibió una serenata con mariachis tras su renuncia al puesto que ocupó siete años.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar