Itagüí domará al 'Pulpo' y luchará por superar a Patriotas en Tunja
Archivo

Itagüí domará al 'Pulpo' y luchará por superar a Patriotas en Tunja

En las 'águilas', precavidas con Silvio González, serán titulares Julián Mesa y Ervin Maturana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2013 , 03:43 p.m.

Haber perdido los tres puntos en el último minuto del partido con Deportes Quindío en el Metropolitano Ditaires ya es historia para Itagüí. En la séptima fecha de la Liga Postobón I-2013, al frente tendrá a Patriotas y la oportunidad de sacarse la espinita con un triunfo a domicilio, que le permita cuadrar caja, mantener el invicto y seguir afianzándose en el grupo de los ocho.

Este sábado en el estadio La Independencia, a partir de las 3:15 p.m., los dirigidos por Jorge Luis Bernal intentarán volver por la senda del triunfo y corregir los errores en defensa que los dejaron con un sabor amargo por el 1-1 en el duelo ante el elenco de Armenia.

"Hemos trabajado bien durante la semana para pensar firmemente en la posibilidad de ganar de visitante. Analizamos al rival con el grupo y aspiramos a tener una gran actuación ante Patriotas en Tunja", sostuvo Bernal, quien realizó algunos ajustes en el 11 titular para no verse afectado por los contragolpes del rival de turno.

Al DT no lo inquieta que Patriotas haya sorprendido con el 3-3 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y que llegue con 'viento en la camiseta' al encuentro con los 'dorados'. "Creo que nosotros estamos más motivados. Ellos apenas tienen tres puntos y nosotros tenemos 10. El grupo está tranquilo porque el fútbol es así, a veces se pierde o se gana en el último minuto. Son gajes del oficio", apunto el adiestrador tolimense.

Eso sí, Bernal le insistió a la defensa en la referencia que deben mantener sobre el argentino Silvio 'Pulpo' González, autor de tripleta ante los 'verdolagas'. "Trabajé con los defensas centrales para que en lo posible no lo dejen voltear fácil y no tenga libertad para patear, porque ante Nacional mostró condiciones y fortaleza", detalló el timonel.

Para el pulso en Tunja la principal novedad será la ausencia del central Felipe Correa, quien fue expulsado en la jornada anterior. Su lugar en el equipo titular lo ocupará Ervin Maturana, como sucedió en dos juegos de la Liga en los que 'Pecoso' no pudo actuar por una fisura en un dedo del pie.

"Va a ser un partido difícil y que tenemos que afrontar con mucha seriedad, porque hemos perdido puntos importantes en casa. Es una bonita oportunidad para nosotros", comentó Maturana, quien tiene clara la misión de controlar al 'Pulpo': "Sabemos que tiene características similares a las de Juan Pablo Ángel, que pivotea bien. Tenemos que estar concentrados, marcarlo y evitar que tome la pelota".

Sobre Patriotas, equipo que aún no gana en el Apertura, el zaguero comentó: "No lo miramos por encima del hombro. Tiene jugadores con experiencia y le hizo un buen juego a Nacional. Está motivado por eso. Debemos tener mucho cuidado, estar concentrados, bien parados y aplicar lo que hemos entrenado. No equivocarnos porque nos cobran".

Después de pagar su sanción, Yessy Mena fue incluido en el grupo de viajeros que en la capital boyacense se medirá ante Patriotas. Entretanto, Bernal no le pasó a Kevin Piedrahita los errores que cometió en el compromiso ante el conjunto 'cuyabro' y le entregó el pórtico a Julián Mesa para garantizar seguridad y ojalá mantener el cero ante los del altiplano.

Como antecedente reciente, el 27 de octubre de 2012 el cuadro de Tunja superó 1-0 a las 'águilas' en La Independencia con gol de Óscar Darío Martínez, que le permitió a Patriotas salvarse del descenso. Actualmente, Itagüí es sexto en la Liga I-2013 con 10 puntos y permanece invicto.

Alineación probable

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Luis Quiñones; Víctor Cortés y Cristian Nazarit. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: La Independencia.

Fecha: Sábado 16 de marzo de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR