Roberto Merino, la gran novedad de Tolima para recibir a Huila
Archivo

Roberto Merino, la gran novedad de Tolima para recibir a Huila

El cuadro 'pijao' necesita retornar a la victoria en el clásico para entrar al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2013 , 07:53 p.m.

Deportes Tolima definió el onceno titular que enfrentará al Atlético Huila este sábado a partir de las 5:30 de la tarde en Ibagué por la Liga Postobón. La novedad más importante que tendrá el equipo de Castro y Pimiento será el regreso a la zona medular del volante peruano Roberto Merino, recuperado de la lesión muscular que lo dejó al margen del primer equipo cerca de un mes.

“La verdad es que he evolucionado muy bien, quiero aportarle cosas al equipo, con el objetivo prioritario de conseguir una victoria en un partido trascendental como es el del fin de semana”, señaló el mediocampista, que en la última práctica, previo al clásico regional, volvió a mostrar su técnica con la pelota, su deseo de marcar en el arco rival y su visión de juego para dejar mano a mano con el arquero a los delanteros y volantes externos que acompañan las jugadas ofensivas de elenco 'pijao'.

La otra novedad que tendrá el conjunto tolimense es la presencia desde el vamos del jugador Danovis Banguero, quien asumirá la responsabilidad de reemplazar al lateral izquierdo Félix Noguera, sancionado una fecha por acumular tres cartones amarillos.

Banguero sabe que la primera obligación que tiene es mantener la disciplina en la marca e interpretar el juego correctamente para saber cuándo descolgarse por la zona izquierda y acompañar las jugadas ofensivas.

“El lateral está para eso, defender es la prioridad, cuando se dé la oportunidad seremos profundos y como soy originalmente un volante ofensivo se me hará fácil ir hasta la línea de fondo. Depende de la lectura y las circunstancias del partido, de la movilidad que tengan mis compañeros”, indicó el jugador.

El plantel y su cuerpo técnico tienen claro que un triunfo en casa le daría la oportunidad de volver al grupo de los ocho y la consigna es contundente: ganar o ganar.

“Tenemos un partido difícil frente a un equipo que ha venido de menos a más, que se ha compenetrado mucho mejor, guerrero, muy táctico, que ha sacado buenos resultados, y nosotros con la necesidad de sumar. La consigna es ganar o ganar, estamos por debajo del nivel de puntos que dan la clasificación y necesitamos enrutarnos tanto en casa como de visitantes”, advirtió el técnico Carlos Castro.

La posible nómina que saltaría al gramado del Murillo Toro desde el pitazo inicial sería con Antony Silva (c); Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, John Valencia y Danovis Banguero; David Silva, John Freddy Hurtado, Jimmy Charà, Andrés Andrade, Roberto Merino y Rogerio Leichtweis.

La nómina la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Elkin Mosquera, el volante Henry Rojas y los delanteros Oscar Rodas y Charles Monsalvo.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR