A Germán Cano le llegó su "momento esperado": titular en el DIM-Chicó
Archivo

A Germán Cano le llegó su "momento esperado": titular en el DIM-Chicó

El argentino se recuperó de su lesión y está listo para sacar de la crisis al 'rojo' con sus goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2013 , 07:36 p.m.

A Hernán Darío Gómez le urge que Independiente Medellín empiece a ganar partidos en la Liga Postobón I-2013. Y como lo partidos se ganan es con goles, le dio luz verde al argentino Germán Ezequiel Cano para que comande el ataque del DIM en el juego ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, en la séptima fecha del Apertura.

Los 28 minutos que jugó el goleador en el clásico ante Nacional por Copa le sirvieron a 'Bolillo', al cuerpo médico y al jugador para saber que está listo para actuar desde el inicio del duelo con los 'ajedrezados'. Cano pasó la prueba y en las dos últimas prácticas mostró con goles que su fútbol va en ascenso y que está en condiciones de ser inicialista. (Recuerde las declaraciones del DT tras la derrota en Copa Postobón: "Lo de Medellín en el clásico es vergonzoso", admitió 'Bolillo' Gómez)

"Estoy muy contento porque el momento esperado llegó. Voy a ser titular ante Chicó el sábado y ojalá sea lo mejor para el equipo y para mí", sostuvo el Botín de Oro de la Liga I-2012, que tuvo que alejarse de las canchas por la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior que sufrió el 6 de diciembre de 2012 en su rodilla izquierda.

Cano le dio seis fechas de ventaja a Marco Pérez, a Efraín Viáfara y a William Zapata para que se adueñaran del puesto en ataque y se reportaran con goles. Sin embargo, los delanteros del 'rojo' están con la pólvora mojada y ahora tendrán que mirar desde el banco el regreso del goleador oriundo de Ezeiza, el as bajo la manga de 'Bolillo'.

"El 'profe' me quería utilizar desde la primera fecha. Pero sin duda, sabía que tenía que esperar a que me pusiera bien y a que mi rodilla estuviera estable. Estoy muy feliz y agradecido porque de nuevo el 'profe' confía en mí", declaró delantero de 25 años.

En medio de los problemas que afronta por estos días el Medellín, 15 en la Liga con apenas cuatro puntos y dos goles, el ariete argentino no se mete presión al saber que las esperanzas de la afición y del cuerpo técnico están puestas en él y en la buena dupla que pueda conformar con Giovanni Hernández.

Por ahora, Cano espera que su regreso sea con goles y con victoria, sin olvidar que pesan los tres meses que lleva sin competir. "De a poco voy agarrando ritmo futbolístico y confianza. Con el paso de los entrenamientos y lo que jugué en Copa me voy sintiendo mejor", comentó el jugador.

Con su buena recuperación, sin necesidad de ir al quirófano, demostró que es fuerte mentalmente. Pero la disputa de un balón dividido o un choque serán sus retos ante el elenco de Alberto Gamero. "Me voy a olvidar rápidamente de eso. Lo importante es que mi rodilla está bien y me lo tomo con tranquilidad. Hice una recuperación muy buena y no me duele nada", advirtió el artillero.

Del rival de turno, Ezequiel expresó: "Chicó vendrá a meterse atrás y a buscar el empate, pero nosotros con el trabajo por los costados de Felipe (Pardo) y de Cléider (Alzate) buscaremos hacerle daño. Vamos a tratar de dar los mejor de nosotros para darle una victoria al hincha, que se la merece".

Para el juego ante los 'ajedrezados', además del llamativo regreso de Cano, el 'rojo' tendrá como novedad la reaparición de Jhon Viáfara para actuar junto a Amílcar Henríquez. Después de estar ausente en el 11 inicialista por decisión técnica, el experimentado volante le ganó el puesto al Julián Guillermo y será nuevamente titular.

Entretanto, al DIM la goleada 5-2 en Copa no solo le dolió por el vergonzoso resultado ante el rival de patio, sino porque Cristian Restrepo sufrió en este juego un esguince de ligamento colateral que lo tendrá, inicialmente, un mes por fuera de la competencia.

A mejorar en defensa

Si bien la falta de gol ha sido el talón de Aquiles del 'Poderoso' en la Liga, los errores que cometió en defensa le costaron la derrota 2-1 en el Palogrande con Once Caldas en la jornada anterior. De eso son conscientes los laterales Daniel Bocanegra y Jorge Arias, quienes esperan no entregar ventajas ante Chicó.

"Sabemos que tenemos que tener más concentración. No podemos perder en el último minuto. Antes solo nos preocupaba que la falta de gol, ahora también nos están marcando. Eso no puede volver a pasar, tenemos que ser la defensa sólida del año pasado", reconoció Bocanegra.

En la misma tónica esta Arias al señalar que "el grupo está golpeado, pero también se motiva porque hemos mejorado. Queremos ser el equipo que quiere el 'profe' y empezar a ganar. La defensa siempre ha sido fuerte, pero nos hicieron dos goles que no ponen a trabajar más. Queremos sacar con Chicó el arco en cero".

Alineación probable:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Jhon Viáfara, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Giovanni Hernández, Cléider Álzate; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot. 
Fecha: Sábado 16 de marzo de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: Win Sports.
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR