header-articulo
Sangre joven en Junior para mantener la 'paternidad' sobre Santa Fe
Archivo

Sangre joven en Junior para mantener la 'paternidad' sobre Santa Fe

Guillermo Celis, convocado a la Sub-20, será titular en los 'tiburones', que no ganan hace 6 fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 05:15 a. m.

La presencia de Guillermo Celis en la formación titular del Atlético Junior es la gran novedad del equipo barranquillero para su partido de este domingo (3:15 p.m., en el estadio Roberto Meléndez), donde recibe al Independiente Santa Fe, partido de la Liga Postobón I.
 
El volante de marca sucreño, llamado esta semana a concentración de la selección nacional sub 20, actuará por primera vez como inicialista en el torneo de fútbol principal de la Dimayor.
 
Celis es uno de las cuatro nuevas unidades que incluirá en la formación titular el director técnico Alexis García, en relación con el equipo que empató 1-1 el pasado domingo con Huila, en Neiva.
 
Édison Toloza actuará en el frente de ataque, en reemplazo de Luis Carlos Ruiz (decisión del entrenador); el volante de armado Edwin Cardona ocupará la posición del lesionado Vladimir Hernández y Jossymar Gómez regresa tras pagar una fecha de suspensión.
 
"Es el momento para iniciar la racha triunfadora", declaró Gómez, al referirse a la única victoria del equipo barranquillero, en la primera fecha, y que en total suma cinco puntos en seis jornadas.
 
"Este Santa Fe es un rival difícil y debemos tratar de controlar el mediocampo", agregó.
 
El técnico juniorista Alexis García hará un cambio posicional: Iván Vélez retorna a su posición de lateral por el costado derecho. En Neiva jugó como volante y antes lo hizo marcando la punta izquierda.
 
La más segura formación del Junior es:
 
Sebastián Viera; Iván Vélez, Samuel Vanegas, Harold Macías, Arold Reyes; Jossymar Gómez, Gabriel Gómez, Guillermo Celis, Edwin Cardona; Édison Toloza y Dayro Moreno.

DATO: Santa Fe no gana en Barranquilla sobre Junior desde el 24 de agosto de 1986, cuando se impuso 2-1.

Estewil Quezada
Periodista El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar