header-articulo
Nacional le apuesta a Pajoy y Guisao para romper hechizo en el Pascual
Archivo

Nacional le apuesta a Pajoy y Guisao para romper hechizo en el Pascual

Por lesión de Uribe y Bernal, el 'verde' jugará ante Cali con un solo punta y al estilo de Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2013 , 05:14 a. m.

Los cuatro años que lleva Atlético Nacional sin ganarle al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero es el antecedente nefasto que deben cargar en la séptima fecha de la Liga Postobón I-2013 los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Y para cambiar la historia reciente del clásico entre verdes, el equipo antioqueño está obligado a buscar una victoria en el duelo de este sábado a las 5:30 p.m.

Después de hacerle el duelo al empate 3-3 con Patriotas en el Atanasio Girardot y de trabajar en superar la "arrogancia" que le censuró su D.T., el conjunto 'verdolaga' se concentró en el pulso ante el elenco de Leonel Álvarez, ese que le medirá el aceite de la misma manera que lo hizo Santa Fe en El Campín, en la segunda fecha.

"Sabemos que podemos dar más y ante Cali tenemos la gran oportunidad de demostrar que podemos tener un fútbol constante. Esta semana mejoramos muchas cosas y ojalá se vea reflejado el sábado con una victoria que nos mantenga en los primeros lugares", sostuvo Alexánder Mejía.

El volante indicó que para su escuadra el duelo ante los 'azucareros' resulta atractivo por la calidad de las dos nóminas y la sequía de triunfos que tiene Nacional en el Pascual. "Cali tiene jugadores rápidos en ataque, pero nosotros también los tenemos. Debemos jugar con inteligencia, ser ordenados y maduros. Va a ser un partido agradable. Nosotros vamos con la disposición de ganar y de seguir arriba en la tabla", comentó el jugador barranquillero.

Por otra parte, la goleada 5-2 sobre el Medellín en Copa le vino bien en lo anímico al 'verde', pero dejó también un parte negativo por las lesiones de Fernando Uribe, Alejandro Bernal y Óscar Murillo, quienes terminaron golpeados y no fueron convocados para el partido ante el cuadro vallecaucano. Estas bajas le dieron la oportunidad a Osorio de retomar su estilo de juego con la inclusión de los extremos. (Reviva la crónica de este duelo)

Wílder Guisao y Jhon Freddy Pajoy tendrán la misión de darle al cuadro paisa fútbol de banda y de buscar vulnerar con su velocidad a elenco caleño. "Estoy contento por esta oportunidad. Espero cumplir con lo que me pide el 'profe': desmarques de ruptura, mucho cambio de ritmo y tranquilidad al momento de definir", dijo Guisao.  

Pajoy, que superó una molestia, se unió a su compañero al señalar que "estamos mentalizados con hacer un buen partido en Cali, porque le 'profe' escogió de nuevo jugar de nuevo con los extremos. Tenemos una buena oportunidad. Nosotros vamos a hacer lo de nosotros por las bandas".

Con Ángel en el Pascual

En la memoria de Juan Pablo Ángel sigue presente que su primer gol como profesional se lo marcó al Cali. Esa sensación, inolvidable para cualquier futbolista, la quiere revivir marcando en el Pascual y contribuyendo con un triunfo que los acerque a la punta del Apertura. "Ese recuerdo por mi gol lo mantengo. Cali es una buena plaza y siempre es bueno ir a un lugar donde los hinchas respaldan al equipo", expresó el delantero.

Para el '9' no hay una motivación especial por enfrentar a un elenco que también es candidato al título. "En los torneos cortos, todos los partidos son importantes. Aquí no hay rivales pequeños. Cali y Nacional tienen presentes distintos, pero los dos tienen necesidad de ganar. Ellos por ser local y nosotros por las aspiraciones que tenemos", sostuvo el artillero, que no se conforma con el cuarto lugar en la tabla y los 10 puntos que acumula Nacional.

Ángel habló del cambio en el módulo táctico, que nuevamente será 4-2-3-1, y de la oportunidad de ir como único hombre en punta. "Toma tiempo jugar con otro sistema, hay cosas que salen bien y otras que no. Me sentí bien jugando junto a Fernando (Uribe), pero también me siento cómodo con los extremos, que finalmente es el estilo del equipo", concluyó el atacante.  

En cuanto a novedades, además del uso de los extremos, está la inclusión Stefan Medina en el equipo titular que actuarán en Cali. Pese a ser expulsado en el juego ante Patriotas, el central podrá jugar tras ser habilitado por la convocatoria de Cristian Bonilla a la Selección Colombia Sub-20.

Alineación probable:

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; John Valoy, Alexánder Mejía; Wílder Guisao, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy; Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Pascual Guerrero. 
Fecha: Sábado 16 de marzo de 2013.
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: Win Sports. 

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar