Tres puntos claves por el descenso, se juega Quindío con Alianza
Archivo

Tres puntos claves por el descenso, se juega Quindío con Alianza

Hernando 'Cocho' Patiño regresa a la titular 'cuyabra' en el duelo de seis puntos con Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2013 , 01:08 p.m.

Desde hace 10 jornadas que la victoria se alejó de la mano del Deportes Quindío en la Liga. La última victoria 'cafetera' data del 14 de octubre de 2012, cuando en una tarde inspirada de Hilton Murillo el equipo de Armenia venció en casa, 4-1, al Boyacá Chicó.

Han sido cinco meses difíciles al acumular siete derrotas y tan solo tres empates. La crisis de resultados también afecta al técnico Eduardo Cruz, ya que aún no sabe qué es ganar tras 14 partidos dirigidos en la Liga, ocho con Once Caldas y seis con el Deportes Quindío.

"En Copa Colombia se nos han dado las cosas. Venimos de derrotar a Once Caldas y a Pereira y eso va mejorando la confianza del equipo para poder romper esa barrera que tenemos en la Liga", expresó Cruz.

La necesidad de ganar no da espera y menos ahora que al frente estará Alianza Petrolera, rival directo en la lucha por salvar la categoría. Quindío ocupa la casilla 14 en la tabla del descenso con 90 unidades, mientras que Alianza es último con 83.

"Es de esos partidos que uno llama de seis puntos porque ambos tenemos la necesidad de sumar para salir de los últimos lugares en el tema del descenso. Esperamos conseguir la primera victoria que nos daría tranquilidad para seguir afrontando el torneo", aseguró el defensa William Tesillo.

La única novedad para recibir a los santandereanos será la inclusión en la nómina titular del experimentado Hernando 'Cocho' Patiño, quien pagó una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y comandará la línea de recuperación quindiana. El juego comenzará a las 5:30 p.m. de este domingo en el estadio Centenario de Armenia.

En el frente de ataque estarán nuevamente Gustavo Biscayzacú y Jairo Roy Castillo con la responsabilidad de marcar el primer gol del plantel 'cuyabro', ya que la primera conquista llegó por medio de un autogol en el juego anterior frente a Itagüí.

De otro lado se conoció que el delantero Jorge Horacio Serna, quien llegó hace unos días como refuerzo y no ha hecho su debut con la camiseta 'milagrosa', sufrió una distensión en el gemelo derecho y estará un mes por fuera de las canchas.

Probable alineación:

Julián Viáfara; Fabio Castillo, Edward Zea, Jefferson Pino y William Tesillo; Alfredo González, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Carlos Robles; Gustavo Biscayzacú y Jairo Roy Castillo.
DT: Eduardo Cruz.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia 

COMENTAR
GUARDAR