Manchester City visita a Everton con la idea de disputar la Liga
Archivo

Manchester City visita a Everton con la idea de disputar la Liga

Los 'ciudadanos' son conscientes de que están lejos del líder, pero aún no pierden las esperanzas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2013 , 10:45 a.m.

Manchester City visita en la trigésima jornada de la liga inglesa al Everton y apura sus opciones de disputarle el campeonato al líder, el Manchester United, que recibe por su parte al Reading, antepenúltimo de la tabla.

Con diez jornadas de campeonato por delante y doce puntos que remontar respecto a los "diablos rojos", los de Roberto Mancini, que visitarán Old Trafford en abril, todavía no han perdido las esperanzas de tomar de nuevo el pulso a la liga si sus vecinos de Manchester sufren un pinchazo.

El argentino Sergio "Kun" Agüero y compañía, vigentes campeones de la Premier, parecen haber tomado un camino ascendente desde la dolorosa derrota en Southampton el pasado 9 de febrero, por 1-3, que abrió la brecha entre el City y el United hasta hacerla casi insalvable.

Lea aquí: Esta 'Champions' es la peor para el fútbol inglés desde 1996

Desde entonces, sin embargo, los "citizens" han firmado dos goleadas en la Copa de Inglaterra (FA Cup), 4-0 ante el Leeds y 5-0 frente al Barnsley, y se han asegurado los dos encuentros de liga que han disputado: ganaron al Chelsea (2-0) y también al Aston Villa (0-1).

Los de Mancini tratarán de sumar otros tres puntos ante el Everton a pesar de las dudas sobre el estado de forma del "Kun", que arrastra problemas en la rodilla, y la falta del belga Vincent Kompany, ausente en los últimos siete partidos por una lesión en el sóleo.

¿Cómo llega Manchester Unietd?

El United, por su parte, se presenta ante el humilde Reading herido tras quedar eliminado de la Liga de Campeones por el Real Madrid (1-2, el pasado 5 de marzo) y quedarse atascado ante el Chelsea, que sacó un empate a dos de Old Trafford en un encuentro de la Copa de Inglaterra el pasado domingo. (Mira aquí, Los ingleses buscarán la revancha en la Europa League)

Los de Alex Ferguson quedaron eliminados de la máxima competición europea en un año en el que se sentían con fuerzas para llegar hasta las últimas fases y afrontan ahora el final de la temporada con el único reto de mantener la distancia que han logrado abrir al frente de la liga inglesa.

Reading, que solo ha ganado un partido fuera de casa en toda la temporada, no es a priori un rival que pueda plantarle cara a los "diablos rojos", aunque los de Brian McDermott harán lo posible por sorprender al United a domicilio pues saben que una victoria podría sacarles de los puestos de descenso.

Tampoco espera sorpresas el Chelsea del español Rafa Benítez, que lucha por no dejarse arrebatar la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Champions la temporada próxima, y que el domingo recibe en Stamford Bridge al West Ham, un equipo de media tabla. (Vea acá, Tras dos años, Rio Ferdinand vuelve a la Selección de Inglaterra)

Los "blues" solo han ganado cuatro de los últimos ocho encuentros de liga, perdieron la tercera posición en beneficio del Tottenham, y luchan ahora por no dejarse comer terreno por el Arsenal, quinto, a cinco punto de distancia de los de Benítez.

Conscientes de que solo les quedan diez jornadas para meterse en puestos de Liga de Campeones, los "gunners" tratan por su parte de acumular todos los puntos posibles de aquí al final de temporada.

Su siguiente compromiso es el sábado en el Liberty Stadium, donde les espera un "Spanish" Swansea en el que el español Miguel Pérez "Michu" tiene como objetivo subir en el ránking de máximos goleadores de la Premier, en el que actualmente es cuarto, con quince tantos, empatado con el francés del Chelsea Demba Ba.

Los de Arsène Wenger tratarán de olvidar con una victoria en Swansea la eliminación esta semana de la Liga de Campeones en Múnich, donde quedaron fuera de octavos a pesar de ganar por 0-2 al Bayern, un resultado insuficiente para remontar el 1-3 de la ida en el Emirates.

Jornada 30 de la liga de Inglaterra

Sábado, 16 de marzo

Everton-Manchester City

Aston Villa-QPR

Southampton-Liverpool

Stoke-West Bromwich

Swansea-Arsenal

Manchester United-Reading

Domingo, 17 de marzo

Sunderland-Norwich

Tottenham-Fulham

Chelsea-West Ham

Wigan-Newcastle

EFE

COMENTAR
GUARDAR