"Si le hago un gol a Nacional, no lo voy a celebrar": Edixon Perea
Archivo

"Si le hago un gol a Nacional, no lo voy a celebrar": Edixon Perea

El delantero desea romper su sequía goleadora contra su exequipo en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2013 , 03:24 a.m.

"Para mí tiene un sabor especial enfrentar a Nacional", aseguró el ariete a Futbolred. Edixon marcó un gol en seis jornadas con los 'azucareros' (frente a Pasto), se siente en deuda consigo mismo y quiere levantar cabeza frente a los 'verdolagas'. Tres cambios obligados tendrá el Deportivo Cali, uno por línea y será la presencia de: Germán Mera, Juan David Cabezas y Carlos Lizarazo.

"Siento un cariño muy especial por el club que me dio la posibilidad de salir al extranjero y estoy agradecido con ellos porque crecí mucho como jugador y persona, me acogieron con respeto y cariño", reconoció Perea Valencia sobre Nacional. (Lea aquí la crónica sobre la derrota del Cali ante Amércia por Copa Postobón).

Su respeto por la institución antioqueña le impide celebrar el posible tanto que visualiza para abrir la senda de victoria del Deportivo Cali, aunque su momento deportivo no es el ideal y llenar la boca con el canto de gol sería una liberación de la presión que carga el delantero por estos días. (Lea la siguiente nota: "A este Deportivo Cali le falta todo", explicó Leonel Álvarez).

"Ante la situación que se está pasando sería bueno celebrar, pero no está en mis planes cantarle el gol a los hinchas de un club que me respetó. Pero, donde se descuiden en la cancha les anoto la mayor cantidad de goles que pueda para alegría de la gente del Deportivo Cali", puntualizó. (Observe acá las mejores imágenes que dejó el juego en el estadio Pascual Guerrero).

Los 'verdiblancos' perdieron el ahorro en puntos que tenían después del buen comienzo del campeonato, sufrieron dos derrotas y por el momento están dejan fuera del grupo de los ocho y los hinchas se están distanciando de un equipo diseñado para otra cosa. Además, la derrota del miércoles en el clásico frente al América por Copa genera un ambiente pesado en el entorno.

Edixon Perea consideró: "Hay que estar fuertes y unidos, creyendo en las capacidades de todos para sacar al Deportivo Cali adelante,  aquí no ocultamos responsabilidades y eso le da tranquilidad el cuerpo técnico. Estamos convencidos en dar vuelta a la historia, no podemos perder el control y pensar que no servimos por algunas derrotas que nos dolieron mucho".

La jornada del sábado está para salir del difícil momento o caer en un bache que podría ser determinante para jugadores y cuerpo técnico en el semestre. Nacional es un rival que invita a pensar en un juego de ida y vuelta, con dos equipos ambiciosos y con ganas de marcar diferencia en el trato de la pelota y goles.

"Hay que levantarse, tenemos un gran partido frente a un rival que motiva y queremos sumar los tres puntos para tener un respiro. Debemos asumir el momento con tranquilidad, mejorar día a día para reencontrar el camino que había sido próspero desde la primera fecha", concluyó Perea.

Dato estadístico:

De los últimos cuatro juegos por Liga entre ambos equipos, Deportivo Cali no ha perdido con el conjunto 'verdolaga'.

Probable formación Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Germán Mera, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo y Andrés Escobar; Brayan Perea y Edixon Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR