header-articulo
"Por lo que Equidad ha hecho, ya es hora de sumar de a tres": Stalin
Archivo

"Por lo que Equidad ha hecho, ya es hora de sumar de a tres": Stalin

El capitán 'asegurador' habló de la mejoría de su equipo y del duelo frente a Pasto en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 01:27 p. m.

Los dos últimos partidos de La Equidad han dejado un sabor agridulce en el seno del equipo y en los aficionados, pues a pesar de que no se ha perdido, se dejaron escapar puntos valiosos en el estadio de Techo y sobre todo, frente a Boyacá Chicó cuando se empató un partido que en el primer tiempo se ganaba 2-0.

La parte buena del recuento de los juegos anteriores, consiste en la mejoría que el equipo ha tenido en la gestación de fútbol ofensivo, hay mayores opciones de gol. Sin embargo la tarea pendiente está en la definición, pues los dirigidos del técnico Néstor Otero en lo que va del torneo solo han marcado cinco goles en siete partidos disputados.

Frente al Deportivo Pasto, una baja importante en la ofensiva ‘aseguradora’ será la ausencia del volante Fredy Hinestroza, quien salió expulsado por doble amonestación en el duelo contra los ‘ajedrezados’ y tendrá que pagar una fecha de sanción. El que puede regresar al once titular es el volante Dáger Palacios, cumplió la suspensión por tarjetas amarillas y estará a disposición del ‘matemático’.

Tras el paso del elenco ‘volcánico’ por la categoría B, ambos equipos se reencontraron en 2012 y disputaron dos duelos. En el Torneo Apertura los pupilos del profesor José Flabio Torres se impusieron 3-1 en el estadio Libertad. En el Finalización, los ‘aseguradores’ se impusieron 2-0 en el estadio de Techo.

Stalin Motta, capitán de La Equidad y volante de creación, habló del partido anterior contra Chicó y de lo que será el duelo ante Deportivo Pasto.

Futbolred: ¿Qué cambió en el equipo para que llegaran goles ante Chicó?
Stalin Motta: “Sabíamos que el juego de Tunja era un partido complicado porque enfrentábamos a un Chicó que maneja bien su cancha, que tiene jugadores con buena técnica, y que sabíamos que iban a buscar el resultado para nosotros podíamos contragolpear. Mejoramos mucho en la efectividad de las opciones de gol, pero no en la concentración. En general estamos tranquilos porque se hizo un gran partido, se marcó y se sacón un punto de una plaza complicada, aunque lo que más necesitábamos eran los tres puntos”.

Futbolred: ¿Ya hay mayor entendimiento con los delanteros en los movimientos y en la búsqueda de espacios para tratar de anotar?
S.M: “Sabíamos que Tunja iban a haber más espacios por la necesidad de Chicó y aprovechamos eso. Con los delanteros me conozco bien, de pronto el más nuevo de los jugadores que actuó fue José Nájera, que es muy técnico, le gusta mucho dominar la pelota y no es difícil entenderse con él. Con Wilson (Morelo) y Fredy (Hinestroza) nos conocemos del año pasado, la cuestión no pasa tanto por conocernos o no, sino por ser efectivos”.

Futbolred: ¿Por la altura de esta fecha el equipo despega, cree que ya existe esa armonía futbolística para que los puntos empiecen a llegar?
S.M: “Por lo que Equidad ha hecho, ya es hora de sumar de a tres puntos. Día tras día hemos mejorado y eso se ha notado, ahora solo queda plasmarlo en la cancha y conseguir una victoria que nos llene de ánimo e ilusión en este torneo”.

Futbolred: ¿Qué esperan de Deportivo Pasto en Techo?
S.M: “Tienen jugadores con muy buena pegada, como (John Jairo) Montaño y Anthony Tapia. Luis Páez es un jugador que aguanta muy bien la pelota y es goleador. Es un equipo ordenado tácticamente, todos sus jugadores corren mucho. Lo demás corre por cuenta de nosotros, ser inteligentes, ser mesurados y no desesperarnos porque el partido se puede ganar en el minuto uno o en el noventa”.

Futbolred: ¿El técnico Otero ya definió con quién va a reemplazar a Fredy Hinestroza?
S.M: “El profesor siempre maneja esa idea de tener dos volantes por fuera que generen fútbol, que den amplitud y que le aporten calidad a la media cancha. Yo voy a jugar un poco más tirado a la banda izquierda y está pensando en varios jugadores para la zona derecha. Hay varios compañeros con buenas condiciones para jugar por ese costado”.

Posibles formaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Yonny Hinestroza, Pedro Portocarrero, Martín Galain, Darwin Andrade; Dáger Palacios, Fernando Battiste; Mauricio Cuero, José Nájera, Stalin Motta y Andrés Formento. D.T: Néstor Otero.

Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Wilson Galeano, Nicolás Palacios, Fausto Obeso; Humberto Marquínez, René Rosero, Osneider Álvarez, John Jairo Montaño; Anthony Tapia y Luis Páez. D.T: Flabio Torres.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: WIN Sports.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

 

Comentar
Guardar