Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto chocan ahora como técnicos
Archivo

Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto chocan ahora como técnicos

El partido entre el líder Lanús y el tercero Godoy Cruz tendrá en los bancos a excompañeros en Boca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 01:17 p.m.

El líder Lanús visitará al Godoy Cruz, tercero en la clasificación y también invicto, mientras que el River Plate, segundo, viajará a Rosario para enfrentarse al Newell's Old Boys en los dos partidos destacados de la sexta jornada de la Liga argentina de fútbol 2013.

El Lanús es la sorpresa del torneo, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el exsocio como futbolista de Martín Palermo, técnico del Godoy Cruz, en el mejor ciclo histórico del Boca Juniors, ganadores de varios títulos entre los años noventa y la primera década de este siglo.

Ambos cumplen su primera experiencia como entrenadores. El primero con un equipo intratable, que ha ganado cuatro partidos y empatado uno, en uno de los comienzos de una competición más exitosos en la historia del club granate.

Barros Schelotto tiene unos meses más de experiencia en el actual cargo que Palermo, el máximo goleador histórico boquense, cuyo equipo ganó tres encuentros e igualó dos, por lo cual son dos puntos los que le separan de su rival.

El River Plate, cuyo entrenador Ramón Díaz parece haber encauzado su rumbo tras un flojo regreso a la máxima categoría tras una temporada en la segunda, visitará al Newell's, de buena campaña tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores

Partidos clave en la lucha que libran varios equipos por mantenerse en la categoría de oro disputarán Quilmes-Independiente, Colón-San Lorenzo, Tigre-Unión, Arsenal-San Martín y Boca Juniors Argentinos Juniors.

Los que ocupan puestos del descenso son Unión, San Martín e Independiente, y cerca de ellos están Quilmes, San Lorenzo y Argentinos Juniors, que acaba de fichar al entrenador Ricardo Caruso Lombardi, un especialista en evitar descensos.

Este es el programa de partidos de la sexta jornada:

Viernes:
Tigre-Unión.

Sábado:
Colón-San Lorenzo
Quilmes-Independiente.
Domingo:
Godoy Cruz-Lanús
Newell's Old Boys-River Plate
Racing-Belgrano
Vélez Sarsfield-Estudiantes
Boca Juniors-Argentinos Juniors.

Lunes:
Arsenal-San Martín
All Boys-Atlético Rafaela.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR