Tigres defiende el liderato en México contra Chivas de Guadalajara
Archivo

Tigres defiende el liderato en México contra Chivas de Guadalajara

El segundo, Atlas, recibe a Santos, del colombiano Carlos Darwin Quintero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 12:48 p.m.

Tigres del brasileño Ricardo Ferreti, eliminados esta semana de la Liga de Campeones de la Concacaf, volverán los ojos al torneo del fútbol mexicano para defender el liderato y su condición de invictos ante las Chivas del Guadalajara.

La derrota que encajaron con el Seattle Sounders estadounidense los eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y marcó su primer revés en un duelo oficial después de trece encuentros.

El equipo de Ferreti defenderá ahora su condición de líder invicto del torneo mexicano en su estadio Universitario frente a las Chivas del Guadalajara, que llevan nueve partidos sin derrota, aunque cinco de ellos han sido empates.

Los Tigres marchan en la cima con 24 puntos, seguidos por el Atlas con 23, el América con 20, el Santos Laguna con 18, los Pumas UNAM, el Tijuana y el Pachuca con 16, y el Guadalajara con 15, en el límite inferior de los puestos que dan acceso a la liguilla por el título.

El Atlas se medirá como local al Santos Laguna, que a mitad de semana se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al eliminar al Houston Dynamo; mientras que el Monterrey también avanzó en esta competición al dejar fuera al Xelajú de Guatemala.

También volverán al torneo local los equipos que juegan la Libertadores: el Toluca, que empató con el Barcelona en Guayaquil, y el Tijuana, que encajó su primera derrota en su grupo ante el Corinthians brasileño.

El Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, recibirá la noche del sábado al Monterrey del mexicano Víctor Manuel Vucetich, y el Toluca tendrá una visita complicada al Querétaro, que va en busca de su tercera victoria seguida.

A falta de siete jornadas para que se cierre la primera fase, el Querétaro ocupa el primer lugar entre los candidatos a perder la categoría, con una desventaja de seis puntos respecto al San Luis y de nueve frente al Atlas.

- Partidos del fin de semana:

Viernes 15 marzo:

Chiapas-Morelia

Sábado 16 marzo:

Tigres-Guadalajara
América-San Luis
Querétaro-Toluca
Pachuca-Puebla
Atlas-Santos
Tijuana-Monterrey

Domingo 17 marzo:

Atlante-Cruz Azul
Pumas UNAM-León

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR