header-articulo
PSG defiende su ventaja en el liderato en visita a Saint-Etienne
Archivo

PSG defiende su ventaja en el liderato en visita a Saint-Etienne

El equipo parisino supera por cuatro puntos al segundo en la clasificación, Lyon.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 12:55 p. m.

París Saint-Germain, líder de la liga francesa, defiende su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, el Lyon, este domingo en la 29ª jornada del campeonato, donde tendrá una difícil visita al Saint-Etienne, que ocupa el cuarto lugar.

La pasada jornada, los parisinos reforzaron su posición gracias al empate en el duelo directo entre Lyon y Marsella (0-0), segundo y tercero respectivamente, con lo que parecen en una buena situación cuando el torneo entra en su recta final, a falta de diez jornadas para su conclusión. (Mire acá, Lyon y Marsella firman empate sin goles y el líder PSG se escapa)

Con el equipo clasificado también para cuartos de final de la Liga de Campeones, todo parece sonreír en las últimas semanas a los hombres de Carlo Ancelotti, que esperan que la inercia continúe.

Entre las dudas, por su estado físico, están el italo-brasileño Thiago Motta, el brasileño Lucas Moura y Christophe Jallet.

El Lyon, por su parte, quiere presionar al líder en su visita del sábado al Bastia. En caso de victoria en Córcega, los lioneses se pondrían provisionalmente a un punto de la primera plaza.

El tercero, a siete puntos del París Saint-Germain, es el Marsella, que también se enfrenta a un equipo corso esta jornada, en su caso como local al Ajaccio, el viernes en el partido que abrirá la vigesimonovena jornada.

Otro de los equipos de la zona alta, el Niza, tiene un partido teóricamente asequible ante el Nancy, colista y donde ya se han disparado las señales de alarma ante la perspectiva de un posible regreso a la Ligue 2, la segunda categoría de la liga de Francia.

Programa de la 29ª jornada de la Ligua francesa

Viernes

Marsella - Ajaccio

Sábado

Bastia - Lyon

Reims - Rennes

Montpellier - Troyes

Lorient - Brest

Sochaux - Valenciennes

Lille - Evian

Domingo

Nancy - Niza

Toulouse - Burdeos

Saint-Etienne - París SG

EFE

Comentar
Guardar