"Nacional ganó con autoridad y respeto por Medellín": Juan C. Osorio
Archivo

"Nacional ganó con autoridad y respeto por Medellín": Juan C. Osorio

El DT dijo que su equipo dejó la arrogancia y se mostró preocupado por los lesionados en el clásico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 11:09 a.m.

El clásico 11 en Copa Postobón le entregó a Atlético Nacional la primera gran satisfacción del 2013, por la goleada 5-2 que le ajustó a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. La efectividad y la buena noche de Sherman Cárdenas fueron las armas que tuvo el 'verde' para imponerse con contundencia ante el DIM y mantener el liderato del grupo B.

"Se ganó con autoridad y respeto por el rival. Cumplimos con el plan que habíamos deicidio para enfrentar a Medellín. Para nosotros lo más importante es que no nos hagan goles, respetar al rival y jugar a dos toques. Era un partido para tener paciencia y poner a circular la pelota", sostuvo el técnico Juan Carlos Osorio. (Lea acá: Atlético Nacional goleó 5-2 a Medellín en el clásico por Copa Postobón).

El adiestrado risaraldense celebró que su elenco mostró una actitud diferente a la que le censuró en el juego ante Patriotas por Liga, en el que la "displicencia" lo alejó de la victoria. "De una manera inconsciente el equipo entró con Patriotas en un estado de arrogancia. Hoy (miércoles), los muchachos demostraron un gran respeto por el rival y cumplieron a cabalidad", indicó el estratega. (Observe aquí las mejores fotos del partido en el estadio Atanasio Girardot).

Y agregó: "Si mostramos esta mismas actitud y capacidad de competir, así se deben de concluir los juegos". De la buena presentación de Sherman, el DT comentó: "Él fue muy influyente. Su contribución en el juego fue notable. Es reconfortante por él, por su familia y por Nacional. Sherman está mostrando que tiene lo que se necesita para jugar en esta institución".

Al final, Osorio dejó ver que la goleada al rival de patio no la pudo celebrar a plenitud por las lesiones que sufrieron varios de sus jugadores en el clásico antioqueño. "La idea era que el equipo se mantuviera alejado de cualquier lesión. Estoy muy preocupado porque salimos muy golpeados, pero ese es el fútbol profesional", sostuvo el adiestrador.

Aunque anotó que "los médicos lo están atendiendo de la mejor manera" a los jugadores afectados, el timonel detalló que "lo inquieta la contusión cerebral que sufrió Óscar Murillo, porque perdió en un momento el conocimiento. Francisco (Nájera) tiene un golpe, Fernando (Uribe) tiene un esguince y Alejandro (Bernal) se resintió de un golpe, lo mismo que Jhon Freddy (Pajoy)".

Atlético Nacional, que visitará a Envigado en la próxima jornada en Copa, es cuarto en la Liga Postobón I-2013 con 10 puntos y se medirá en la séptima fecha con el Deportivo Cali en el Pascual, con la intención de ganar después de acumular tres empates en línea.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR