"Lo de Medellín en el clásico es vergonzoso", admitió 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Lo de Medellín en el clásico es vergonzoso", admitió 'Bolillo' Gómez

Tras presenciar un "espectáculo maluco", el DT puso la cara por la caída 5-2 con Nacional en Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 06:20 p.m.

Precisamente cuando el técnico Hernán Darío Gómez había aceptado que el silencio no era la mejor manera de afrontar el difícil presente de Independiente Medellín, su escuadra le falló en la cancha, lo decepcionó con su fútbol y lo llenó pena al sucumbir ante el rival de patio, en la tercera fecha de la Copa Postobón. (Lea aquí la crónica del partido en el Atanasio).

Avergonzado por la goleada 5-2 que le propinó Atlético Nacional al DIM se mostró 'Bolillo', quien no hablaba con la prensa desde el pasado 10 de febrero. "Más que crisis, diría que lo de hoy (miércoles) es vergüenza y pena. Lo de hoy es vergonzoso. No sé qué pensar. Es totalmente desconocido lo que presentó el equipo en cancha a lo que trabajó en la semana", sostuvo el estratega visiblemente afectado. (Vea acá las mejores fotos del partido disputado en el Atanasio Girardot).

Y es que el timonel no rescató nada del 'rojo' que afrontó el primer clásico del 2013. "Salí desconcertado. Medellín individualmente no estuvo. Para mí, fue un equipo desconocido desde todo punto de vista. No sé qué explicación darle a un 5-2".

La frustración de Gómez por el resultado le impidió ir al camerino a hablar con sus jugadores. Decidió quedarse en el banco "hablando con el cuerpo técnico sobre este espectáculo maluco que vimos hoy. Es muy difícil sin perdemos en toda la cancha en el uno contra uno".

'Bolillo' se declaró impedido para analizar en desarrollo del 'derbi' paisa y simplemente expresó: "Esta presentación no da sino pena. No puedo hablar de fútbol con cinco goles adentro, con bailada y con ole en un clásico". Y resumió sobre lo que fue el juego: "Si no ganas duelos individuales, estás en la olla".

En medio de la decepción, el adiestrador detalló: "Cuando el partido estaba empatado 0-0 fue parejo. Se puso 0-1 y Medellín no fue capaz de sostener el marcador, no tuvo esa personalidad y ambición. Tengo que sentarme a pensar muchas cosas".

Lo que más le criticó al 'Poderoso' ante Nacional fue el desempeño individual de los jugadores. "Nos ganaron en el uno contra uno siempre, en defensa y en ataque. El fútbol, a la hora de la verdad, es uno contra uno. Yo vi un Medellín desconocido. Eso no es lo que veo en los entrenamientos. Eso no fue lo que mostraron con Envigado y Rionegro", aseguró el DT.

Para sacarse un poco la presión por el resultado abultado, Gómez señaló que "el DIM tiene dos meses de trabajo y Nacional tiene un año de trabajo". Acto seguido, se responsabilizó de la escandalosa derrota: "Acá perdimos todos. Como técnicos tenemos que pensar si estamos por el camino que es hoy. Porque veníamos por un camino que queremos y que nos gusta. Hoy metimos reversa", finalizó 'Bolillo'.  

Independiente Medellín, que en Copa enfrentará a Itagüí en el Atanasio, prepara el pulso del sábado en casa con Boyacá Chicó en la séptima fecha de la Liga Postobón I-2013. La principal novedad será la inclusión de Germán Cano en el equipo titular, para volver al gol, escalar en la tabla y salir de la zona de promoción.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR