Millonarios sigue sin vencer a Santa Fe en el 2013, empataron 1-1
Archivo

Millonarios sigue sin vencer a Santa Fe en el 2013, empataron 1-1

Tancredi adelantó a los azules, que son líderes del Grupo D de Copa, pero lo igualó Martínez Borja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2013 , 03:20 a.m.

En 2013, continúa la paternidad ‘cardenal’ sobre los ‘embajadores’, clubes que con el de este miércoles, ya jugaron tres clásicos en el año. Ambos equipos presentaron nóminas alternas en el estadio El Campín, pero los ‘albiazules’ usaron bastantes juveniles. (Vea acá las mejores imágenes del juego entre azules y rojos).

Un error del arquero de Santa Fe, Juan Manuel Leyton, le permitió a Millonarios irse arriba en el marcador en el descuento del primer tiempo. Pero en la segunda parte, el portero de los rojos se repuso de su equivocación y fue el gran bastión que necesitó el club santafereño para lograr la igualdad a través de Cristian Martínez Borja.

José Luis Tancredi, figura del encuentro y uno de los cuatro experimentados que alineó el conjunto azul en el clásico, intentó desde el primer minuto con remates de media distancia y fue el eje de un rápido y vertical ataque que presentó el onceno dirigido por Darío Sierra.

En el otro costado, el de Santa Fe, estaban futbolistas como Gerardo Bedoya, Germán Centurión, Humberto Mendoza, Emmanuel Molina, Jefferson Cuero y Cristian Martínez Borja. El volante de marca antioqueño avisó con un disparo a quemarropa que detuvo el guardameta ‘Rufay’ Zapata.

Se jugaba a buen ritmo, sin mucha pausa, con ataques verticales hasta que el volante uruguayo a servicio de los ‘albiazules’ rompió el cero. Tancredi, cuando el reloj ya marcaba 45 minutos y unos segundos, sacó un riflazo que le dobló las manos al arquero Leyton y terminó en el fondo del arco sur de El Campín.

Para la segunda etapa, nada varió. Ni la propuesta de ambos equipos, ni la constante búsqueda de las porterías por parte de los jugadores en el campo. Pero con lo que no contaba los del ‘Chusco’ Sierra era con que Juan Manuel Leyton se iba a convertir en figura al ponerle cerrojo a su arco en la segunda etapa.

Cuando el guardameta de los rojos había salvado en tres oportunidades lo que era el segundo gol de los ‘embajadores’ y le había ganado el particular duelo que tuvo con Carlos Padilla, el conjunto ‘cardenal’ la tejió con claridad y terminó en celebración.

Fernando Cárdenas envió el pase filtrado para Jerfferson Cuero, que remató, el balón dio en el palo y en el rebote estaba atento Martínez Borja para empujarla al fondo y decretar el 1-1.

A diez del final, uno de los más experimentados de la cancha, Humberto Mendoza se equivocó de manera grosera y casi llega el segundo azul. Robó Erick Moreno, disparó pero allí estaba, una vez más, Juan Manuel Leyton para ahogar el grito de gol de los locales.

Finalizó el tercer clásico bogotano del 2013 y Santa Fe mantuvo la paternidad sobre Millonarios en el año. Los ‘embajadores’ se mantuvieron líderes invictos del grupo D de Copa Postobón y llegaron a siete puntos. Los ‘cardenales’ son segundos de la zona con cinco unidades.

Síntesis:

Millonarios: Róbinson Zapata; Leonard Vásquez, Yoiver González, Jefferson Herrera y Alex Díaz; Felipe Osuna, Juan Esteban Ortiz, Carlos Padilla, Daniel Torres y José Luis Tancredi; Erick Moreno. DT: Darío Sierra. Cambios: Járol Martínez por Osuna (27 ST).

Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Germán Centurión y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Didier Moreno; Emanuel Molina y Jéfferson Cuero; Danilo Moreno y Cristian Martínez Borja. DT: Wilson Gutiérrez. Cambios: Fernando Cárdenas por Moreno Asprilla (9 ST), Juan Pedroza por Martínez (31 ST) y Norbey Salazar por Cuero (38 ST).

Partido: bueno.

Goles: Tancredi (45 PT), Martínez Borja (18 ST).

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Millonarios: Osuna, González, Herrera

Amonestados en Santa Fe: Cuero, Moreno, Salazar, Centurión

Figura: José Luis Tancredi

Estadio: El Campín.

Árbitro: Edilson Ariza

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR