header-articulo
Barcelona y Toluca igualaron 0-0 y le dieron vida a Boca Juniors
Archivo

Barcelona y Toluca igualaron 0-0 y le dieron vida a Boca Juniors

El empate entre dichos equipos dio un margen de recuperación al 'Xeneize', que visita a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2013 , 03:45 p. m.

La igualdad sin goles que Barcelona y Toluca firmaron en Guayaquil ha dado un margen de recuperación al Boca Juniors, que mañana visitará al líder del grupo 1, el Nacional uruguayo, con la obligación de ganar para no perder el tren que conduce a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el resultado el Toluca quedó estacionado en el segundo puesto, ahora con cinco puntos, dos menos que el Nacional, en tanto que el Barcelona continúa en el fondo de la clasificación con los mismos tres enteros que tiene Boca, el tercero del grupo. Cumplida la mitad de la cuarta jornada la constante en el grupo 1 es que los equipos locales no saben ganar.

Si bien el Barcelona generó llegadas a los pagos de Alfredo Talavera, careció de efectividad, ante un rival que pareció satisfecho con el empate. Ambos equipos jugaron un primer tiempo sin emociones.

Toluca especuló con la posibilidad del contragolpe, pero sus descolgadas no sorprendieron, mientras el Barcelona se ahogó en su propia angustia por algunos errores defensivos y las pocas creaciones para anotar. Para el segundo tiempo Barcelona dio un poco más de continuidad a su propuesta futbolística mientras el Toluca se atrincheró en defensa.

En los últimos treinta minutos Barcelona tuvo tres ocasiones claras para anotar, pero las desperdició por falta de puntería de Carlos Quinteros y el argentino Ariel Nahuelpán. El Toluca pudo definir el partido en la agonía con un remate cruzado de Edgar Benítez, que pasó a escasos centímetros de la portería defendida por Banguera.

Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Geovany Nazareno; Juan Carlos Paredes (m.61, Holger Matamoros), Matías Oyola (m.80, Cristian Penilla), Carlos Grueso, Michael Arroyo (m.45, Carlos Quinteros), Damián Diaz; y Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costa.

0. Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novareti, Fausto Pinto, Marvin Cabrera; Wilson Thiago, Lucas Silva, Antonio Naelson 'Zinha' (m.72, Edgar Benítez); Carlos Esquivel (m.70, Carlos Rodríguez), Edgar Dueñas; Javier Báez y Luis Tejada (m.61, Juan Carlos Cacho). Entrenador: Enrique Meza.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Carlos Grueso, Carlos Rodríguez y Edgar Dueñas.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental Isidro Romero, de
Barcelona, ante unos 5.000 espectadores.

Con información de EFE 

Comentar
Guardar