"Con esta necesidad, Millonarios debe tener oxígeno de más": Máyer
Archivo

"Con esta necesidad, Millonarios debe tener oxígeno de más": Máyer

El cuadro azul enfrenta, en los 3.700 metros de altura de Oruro, a San José por Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2013 , 07:02 p.m.

Ahora más que nunca Millonarios necesita una victoria para mantener viva la ilusión de estar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El triunfo de Corinthians sobre Tijuana en Brasil, obliga a los ‘embajadores’ a vencer a San José en Oruro para no perderle pisada al primero y segundo del grupo 5. (Lea acá la nota del triunfo del cuadro brasileño sobre los mexicanos).

“Nosotros le estamos apuntando a hacer 12 de 12 y si logramos vencer a San José, vamos a tener a Corinthians en casa y nos vamos a acercar a ese objetivo. Ahí sabremos si quedamos de primeros o de segundos, pero tenemos claro que podemos clasificar”, dijo Rafael Robayo.

Pero el cuadro ‘embajador’ no solo tiene que derrotar a los once jugadores del club boliviano este jueves a las 7 y 30 de la noche, debe superar los 3.700 metros de altura de la ciudad de Oruro. El técnico Hernán Torres y el capitán Máyer Candelo piensan que no hay que darle mucha importancia a ese aspecto.

“Yo no he manejado ese tema, ni lo he hablado. Pienso que hay que obviar ese tema, pensar en jugar bien y sacar los tres puntos”, afirmó el estratega tolimense.

Por su parte, el ‘10’ sabe de la urgencia que tiene el equipo en estas instancias de Copa Libertadores y por eso para este vital encuentro no debe pensar en la altura. “Hoy, con la necesidad que tenemos, debemos dejar a un lado todo, hay que tener oxígeno de más, ser más claros, que nuestros goleadores den todo porque la necesidad es ganar. Queremos seguir aspirando a la otra fase de la Libertadores”, sostuvo el mediocampista caleño.

En cambio, para el volante bogotano que porta la camiseta número 8, los 3.700 metros pueden afectar al cuadro ‘albiazul’, pero deben ser inteligentes y manejarlo. “Con paciencia, tranquilidad. Sabemos que de pronto nos puede tocar porque siempre hay una diferencia con el tema de la altura allá con la que se siente en Bogotá, pero vamos a proponer con el balón, con la claridad que hemos trabajado durante la semana y aprovechar cualquier desorden o espacio que nos den”, finalizó Robayo.

Millonarios marcha en el tercer lugar del grupo 5 de la Copa Libertadores con tres puntos. El rival de turno, San José, es último con apenas una unidad, mientras que Tijuana es líder con 9 y Corinthians segundo, con 7. Para mantener la esperanza de avanzar en el torneo, los 'embajadores' deben ganar en Bolivia.

Probables alineaciones:

San José: Carlos Lampe ; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico e Ignacio García; Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gomes y Abdón Reyes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. DT: Marcos Ferrufino.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Luis Mosquera; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Fredy Montero y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR