Por Copa, Boca Juniors tiene una de sus últimas opciones en Montevideo
Archivo

Por Copa, Boca Juniors tiene una de sus últimas opciones en Montevideo

El equipo argentino, obligado a ganar, visita a Nacional de Uruguay en un partido interesante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2013 , 11:13 a.m.

El campeón uruguayo Nacional buscará una victoria este jueves que lo deje en las puertas de la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando reciba al argentino Boca Juniors, de capa caía y muy necesitado de un resultado positivo para no complicar aún mas su futuro en el torneo.

El equipo uruguayo lidera el grupo 1 con 7 puntos, por encima del Toluca mexicano que tiene 4, Boca suma 3 y el Barcelona ecuatoriano 2 unidades, todos con tres partidos disputados.

Nacional es el único invicto del torneo y la pasada semana le ganó por 0-1 al Boca en La Bombonera con técnico improvisado y bajas en el equipo. Los tricolores, como se le conoce al campeón uruguayo, perdieron a su exentrenador Gustavo Díaz cuatro días antes de aquel encuentro y el secretario técnico, Juan Carlos Blanco, se hizo cargo de manera interina de la plantilla.

La victoria frente al Boca, sumada a otra el fin de semana por 2-1 frente al Central Español en el torneo local, le dieron continuidad en el cargo al improvisado técnico. Los directivos decidieron que Blanco siga al frente de la plantilla mientras analizan la contratación del futuro entrenador, ahora sin tanta urgencia.

El técnico tendrá que improvisar defensas para el partido de mañana debido a las bajas del colombiano Efraín Cortés y Alejandro Lembo, lesionado y suspendido por roja en el partido de ida, respectivamente. Boca Juniors, uno de los grandes del
fútbol sudamericano, está de capa caída y complicado.

A las dos derrotas que sufrió en la Libertadores se suman pobres resultados en el torneo argentino pese al regreso de su estrella, Juan Román Riquelme, que volvió al equipo tras varios meses para intentar colaborar en la recuperación.

Boca igualó el pasado fin de semana 1-1 con Atlético Rafaela y cayó al decimosexto lugar en la clasificación de la Liga argentina, a siete puntos del líder River Plate.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, mantiene la confianza en todos sus dirigidos y repetirá la alineación que cayó frente a Nacional en casa.

El partido, que se jugará en el estadio Centenario, estará rodeado de especiales medidas de seguridad debido a recientes enfrentamientos por el poder en la interna de la "barra brava" del Boca Juniors, cientos de cuyos integrantes son esperados mañana en Montevideo.


Alineaciones probables:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Alvarez, Juan Manuel Díaz; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. Entrenador: Juan Carlos Blanco.

Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Bianchi.

Árbitro: el brasileño Paulo Oliveira. Estadio: Centenario, de Montevideo. Hora: 19.15 local (22.15 GMT).


Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR