header-articulo
Tancredi vs. Molina, duelo de creativos en el Millonarios-Santa Fe
Archivo

Tancredi vs. Molina, duelo de creativos en el Millonarios-Santa Fe

El uruguayo regresa tras su lesión y el argentino guiará a los 'cardenales' en el clásico de Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2013 , 06:44 a. m.

Un nuevo clásico capitalino se vivirá este miércoles a las 7 y 45 de la noche en el estadio El Campín. En el juego válido por la tercera jornada del grupo D de Copa Postobón, ambos equipos usarán nóminas alternas.

En Millonarios se destacan el regreso de José Luis Tancredi, que ya está totalmente recuperado de la lesión en su rodilla derecha, y la presencia en el arco azul de Róbinson Zapata.

En la otra esquina, la de Santa Fe, habrá varios jugadores para observar, entre ellos Emanuel Molina, que tendrá la gran responsabilidad de conducir el barco ‘rojo’, ante la ausencia de su compatriota Omar Pérez. También oficiará como titular Jefferson Cuero, que ha sido protagonista de los últimos juegos del club 'cardenal'.

Tancredi, la gran novedad del Millonarios alterno

El club ‘embajador’ no para de atender compromisos y sigue luchando por cumplir en los tres frentes. Este miércoles juega el clásico contra Santa Fe por Copa Postobón, el jueves visita en Bolivia a San José de Oruro por Libertadores y el domingo recibe a Cúcuta en El Campín por Liga. (Lea acá: Nueva junta de Millonarios dará continuidad a proyecto de Gaitán).

Por esa razón, Millonarios jugará frente a los ‘cardeanles’ con una nómina alterna, un equipo mixto que tiene juventud y experiencia. Pero sin lugar a dudas, la gran novedad para este partido es el regreso a las canchas del mediocampista José Luis Tancredi

“Estoy muy contento, espero que todo siga bien, que la recuperación haya sido exitosa, por algo ya no tengo ninguna molestia. Ahora toca agarrar ritmo de partidos para estar a disposición cuando el técnico lo disponga”, comentó el volante uruguayo.

El conjunto ‘albiazul’ es el líder del grupo D del certamen con puntaje perfecto, seis puntos en dos partidos disputados. El rival, Santa Fe, está en tercer lugar con cuatro unidades.

“Es un clásico, es un lindo partido que todos queremos jugar, es la oportunidad para comenzar a sumar minutos y también para muchos chicos jóvenes, que van a vivir por primera vez un clásico y van a sentir un partido tan importante. Esperamos hacer buen partido, lograr un buen resultado y agarrar ritmo para todo lo importante que se viene”, comentó Tancredi.

Aunque aún no se oficializa la nómina por parte del club, el once titular que dirigiría Darío ‘Chusco’ Sierra este miércoles en el estadio El Campín, sería con Róbinson Zapata; Leonard Vásquez, Yoiver González, Jefferson Herrera y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Carlos Padilla, Alex Díaz y José Luis Tancredi; Cristian Alarcón y Erick Moreno.

Emanuel Molina, nueva oportunidad para que conduzca a Santa Fe

El jugador argentino, de 25 años, volverá a tener la oportunidad de ser titular con el equipo ‘cardenal’ y será el encargado de conducir al club ‘albirrojo’ para este compromiso, por la fecha 3 de la Copa Postobón, frente a Millonarios. (Lea acá: De goleador a goleador: así ve Léider Preciado a Wílder Medina).

Para esta ocasión, además de Molina, Santa Fe, que será dirigido por Víctor Rozo, ubicará en el campo a una pareja con experiencia, en la zona defensiva estarán Humberto Mendoza y el paraguayo Germán Centurión, quien actuó en la fecha 5 de Liga frente a Patriotas, juego en el que salió del campo lesionado.

Además, el equipo ‘cardenal’ tendrá a un hombre que ha venido siendo desequilibrante en los últimos compromisos, como lo fue en Asunción contra Cerro Porteño y frente a Deportivo Cali por la Liga, se trata de Jéfferson Cuero, quien con su velocidad ha logrado ganarse un lugar dentro de los habituales jugadores que están en el banco de los suplentes.

Por eso para el juego que se llevará a cabo en el estadio El Campín, que comenzará a las 7 y 45 de la noche este miércoles y que tendrá al árbitro Edilson Ariza, la más posible formación de Independiente Santa Fe será: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Germán Centurión y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Didier Moreno; Emanuel Molina y Jéfferson Cuero; Danilo Moreno y Cristian Martínez Borja. DT: Víctor Rozo.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar