Clásico picante por Copa Postobón entre América y Deportivo Cali
Archivo

Clásico picante por Copa Postobón entre América y Deportivo Cali

Los 'escarlatas' van con su equipo titular, por su parte los caleños jugarán con un once mixto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 01:30 p.m.

Es el primer duelo del año, por estar en diferentes categorías la Copa Postobón es el escenario donde se cruzan los sempiternos rivales del Valle del Cauca. Los rojos llevarán la base del equipo principal para un choque que los presenta como locales. Los verdes en cambio tendrán algunos experimentados, como Álvaro ‘Caracho’ Domínguez, Diego Peralta y el chileno Hugo Droguett. ("A este Deportivo Cali le falta todo", explicó Leonel Álvarez)

“En los clásicos no hay momentos dulces ni favoritos, son partidos a ‘muerte’ porque se juega todo, el honor y el prestigio. Es un punto y aparte porque todos lo queremos ganar, eso hace lindo el reto futbolístico”, aseguró el capitán americano Alexis Viera.

Por los resultados previos América parecería llegar en un mejor momento anímico al clásico, sin embargo esta clase de enfrentamientos revitalizan y motivan a los futbolistas para buscar la gloria frente a su gente y más al superar al adversario de toda la vida. (Al América le sienta bien el Alfonso López, derrotó 1-0 al Bucaramanga)

“En América estamos tranquilos y enfocados en lograr los puntos, sabemos que el juego significa mucho para los hinchas y queremos responderles con una victoria. Será un choque como decimos en Uruguay con ‘hacha y tiza’, donde no hay que guardarse nada y se debe jugar con intensidad”, agregó Viera.

Del otro lado se planea el compromiso con igual intensidad, es cierto que los resultados recientes no han sido favorables para los ‘verdiblancos’, no obstante la obligación y ganas de enderezar el camino es inmediata y para ellos lo mejor sería lograrlo superando al vecino.

“Tengo varios clásicos encima y sé que se viven a muerte, me ha tocado ganar y perder, son partidos maravillosos. Sé lo que genera un partido de estas características y para nosotros no hace diferencia que el rival esté en segunda división, hay que salir a ganar con autoridad”, afirmó el mediocampista Hugo Droguett.

El chileno será titular y desea la continuidad en minutos que le den el nivel deseado para hacer parte del equipo principal. Estará acompañado por ‘Caracho’ Domínguez, otro experimentado que no atraviesa su mejor desempeño futbolístico con los verdes y estará inhabilitado para jugar el fin de semana contra Nacional por acumulación de amarillas.

Para Droguett: “Los clásicos no se pueden perder, eso resume lo que significa el partido para todos, tendríamos una semana ideal de ganar los dos partidos que vienen antes de la para por Eliminatorias, además es positivo sumar frente a los rivales de siempre”.

Otras voces previas al clásico

Campo Elias Santacruz: “Es el primer clásico que voy a vivir y estoy emocionado porque es un duelo con mucha historia en el país. Espero aportar con mi fútbol al América y que se nos dé una gran noche para darle una alegría a los hinchas. El partido tiene un sabor especial por eso queremos imponer condiciones”.

Yerson Candelo: “Es un juego importante porque enfrentamos al adversario que siempre debemos y queremos vencer, respetamos al América pero saldremos a ganarle con buen fútbol porque tenemos condiciones para ser superiores. Se genera mucha expectativa porque es el partido más importante de la región y la obligación es ganar”.

Probables formaciones:

América: Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Felipe Cardoza, Campo E. Santacruz; Félix García, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Yamilson Rivera, Juan G. Núñez y Flavio Carvalho.

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Yerson Candelo, Luis Calderón, Diego Peralta, Johan Mojica; Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Álvaro Domínguez, Harrison Mojica, Hugo Droguett y Luis Ferney Ríos.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR