"Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo": Massimiliano Allegri
Archivo

"Hemos jugado contra el mejor equipo del mundo": Massimiliano Allegri

El técnico del Milan elogió al Barcelona y no culpó a sus jugadores de la derrota 4-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 01:03 p.m.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció, tras caer eliminado ante el Barcelona (4-0) y (ganar 2-0 en la ida) en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se han enfrentado a un equipo "extraordinario", al que ha calificado como "el mejor equipo del mundo".  (Lea la crónica del gran triunfo del equipo azulgrana)

"La presión del Barça en la primera media hora ha sido extraordinaria y letal. Y además han tenido la suerte de dejar la portería a cero. Si hubiéramos marcado la ocasión de Niang, quizás hubiera sido distinto. Pero eso no cambia el valor de ambos equipos. El Barça es el equipo más grande del mundo y el más bueno. Y el Milan es un equipo joven", señaló Allegri tras el partido. (Messi es el segundo goleador histórico de la 'Champions' con 58 goles)

El técnico italiano afirmó que su equipo "ha hecho lo que ha podido", pero "en el fútbol son cosas que pasan y el Barcelona ha hecho un gran partido, han estado extraordinarios".

Así, ha puesto como ejemplo el partido de Xavi o Messi, "o ver a Iniesta driblando en el minuto noventa con esa lucidez". "Tuvimos una ocasión que pudo cambiarlo todo. No digo que condenara al Barça, pero sí cambiaba la dinámica", ha comentado sobre el tiro al poste de Niang cuando el partido estaba 1-0.

"Creo que han hecho un gran partido contra nosotros. En la ida estuvimos muy bien, pero el potencial del Barça no cambia porque haya perdido dos o tres partidos. Esto pasa en una temporada, pero sigue siendo el equipo más fuerte del mundo, porque tiene tres jugadores extraordinarios, Messi, Xavi e Iniesta, y es más fácil ganar los partidos así", aseveró Allegri.

El entrenador milanista admitió que su equipo hizo "un partido sin duda mucho peor que el de la ida", pero por culpa del Barcelona: "No nos ha permitido jugar". Allegri ha destacado la alineación de Villa como delantero centro, que " permitió a Messi entrar entre líneas", y aseguró que no tiene "nada que reprochar" a sus futbolistas, para quienes derrotas como las de esta noche les servirán para "crecer".

EFE

COMENTAR
GUARDAR