Inter, con Guarín, buscará la hazaña en su casa frente a Tottenham
Archivo

Inter, con Guarín, buscará la hazaña en su casa frente a Tottenham

El conjunto italiano perdió en la ida 3-0. Chelsea también saldrá a remontar el 1-0 de la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 08:01 a.m.

Chelsea e Inter entrarán el próximo jueves en juego en los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa con la necesidad de remontar marcadores adversos, un 3-0 en el caso del conjunto italiano, en una jornada en la que el Levante visita al Rubin Kazan en Moscú con todo por decidir.

También está equilibrado el enfrentamiento entre Newcastle y Anzhi, con el 0-0 de la ida en Rusia, mientras que el Lazio recibe al Stuttgart en el estadio Olímpico de Roma tras el 0-2 de hace una semana en Alemania y el Benfica defiende un 1-0 en Burdeos, igual que el Fenerbahce en su campo contra el Viktoria Plzen checo. (Mire acá, Inter le ganó 'in extremis' 2-3 al Catania gracias a argentinos)

Con ese mismo marcador, pero en contra, encara el Chelsea la vuelta contra el Steaua de Bucarest en Stamford Bridge, que espera la mejor versión de su equipo para levantar el 1-0 de la ida, marcado por Raúl Rusescu de penalti, y un gol que ya debate la condición de favorito del conjunto británico, irregular hasta ahora.

Tras su eliminación en la Liga de Campeones, en la que defendían el título, los 'Blues' han sumado todos los resultados posibles en tres choques de la Liga Europa: el triunfo, en Praga frente al Sparta (0-1); el empate, para evitar la prórroga ante el conjunto checo en Londres (1-1); y la derrota, el pasado jueves en Bucarest.

Inter se la juega toda en San Siro

Son demasiados altibajos para el Chelsea, un candidato a disputar la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, de donde ya parece descartado el Inter de Milán, al que sólo una proeza en San Siro, superar el 3-0 en contra del duelo de ida ante el Tottenham, le conduciría a los cuartos de final. (Vea acá, el último resultado de Chelsea ante Manchester United en la FA Cup)

Un objetivo casi imposible. No sólo por el resultado de la ida, sino también por las sensaciones que transmitieron ambos equipos la pasada semana en su enfrentamiento en White Hart Lane, donde el portero esloveno Samir Handanovic evitó una goleada de escándalo de los locales, muy por encima del Inter en ritmo, fútbol y ocasiones.

En San Siro no estará el galés Gareth Bale, que cumplirá partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y será la baja más llamativa del Tottenham, a un paso de los cuartos de final, al igual que el Lazio, con dos goles de renta contra el Sttutgart e invicto en sus once encuentros europeos de la actual temporada.

El Basilea también ganó 2-0 el pasado jueves al Zenit. Los goles del chileno Marcelo Díaz y del suizo Alexander Frei, los dos en los últimos diez minutos del choque, han puesto en una situación muy comprometida al conjunto ruso debido a su alarmante racha a domicilio en torneos europeos: una victoria en sus once salidas más recientes.

Ahora apela al estadio Petrovski de San Petersburgo, donde el Zenit ha ganado sus seis encuentros desde el cambio de denominación de la Copa de la UEFA por la actual Liga Europa.

Y todos por dos goles de renta: tres veces por 2-0, la última de ellas al Liverpool en dieciseisavos; dos por 3-1 y una por 4-2.

El Girondins de Burdeos, igualmente, presenta una dinámica excelente en el estadio Chaban Delmas en competición europea: trece partidos seguidos sin derrota y diez victorias consecutivas.

Necesitará una más ante el Benfica para seguir adelante en el torneo, una vez que el equipo luso venció por la mínima en el choque de ida (1-0).

El equilibrio resume los duelos entre el Newcastle y el Anzhi, que se definirá en Saint James Park, y el Levante y el Rubin Kazan, con la resolución del duelo este jueves sobre el césped sintético del estadio Luzhniki de Moscú, donde el equipo ruso nunca ha ganado ni ha marcado gol en sus tres duelos disputados allí.

Después del 0-0 del pasado jueves en el Ciudad de Valencia, el equipo local, más acostumbrado a defender que atacar, deberá asumir más responsabilidad ofensiva.

Eso abriría más huecos y la opción del contragolpe para el Levante, que se desplaza a la capital rusa con una serie de siete encuentros sucesivos sin perder en Europa.

Fenerbahce-Viktoria Plzen en Estambul, con un 1-0 a favor del equipo turco gracias a un gol del camerunés Pierre Webó en el tramo final del choque de ida en la República Checa, completa la lista de este jueves de partidos de vuelta de los octavos de final.

Programación de los octavos de final de la Europa League

Rubin Kazan (RUS) - Levante (ESP)

Zenit (RUS) - Basilea (SUI)

Inter (ITA) - Tottenham (ING)

Chelsea (ING) - Steaua (RUM)

Fenerbahce (TUR) - Viktoria Plzen (CZE)

Burdeos (FRA) - Benfica (POR)

Newcastle (ING) - Anzhi (RUS)

Lazio (ITA) - Stuttgart (ALE).

EFE

COMENTAR
GUARDAR