header-articulo
The Strongest se juega sus últimas posibilidades en Copa ante Mineiro
Archivo

The Strongest se juega sus últimas posibilidades en Copa ante Mineiro

El equipo boliviano debe ganar dicho partido y el siguiente con Sao Paulo si quiere avanzar de fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 06:19 a. m.

The Strongest boliviano se jugará este miércoles una de sus últimas posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, que buscará consolidar el liderato de su grupo así como su clasificación a la siguiente fase.

Los 'atigrados', terceros en la clasificación del grupo 3 con tres puntos, están obligados a ganar éste y el siguiente encuentro que también disputarán como locales ante el Sao Paulo en abril próximo si quieren conservar las ilusiones de pasar a la siguiente etapa del torneo. (Vea acá, el video la 'magia' de Ronaldinho sigue intacta)

El técnico Eduardo Villegas ha previsto jugar de inicio con la misma plantilla que alineó en su visita al equipo del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, con el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y el colombiano Harold Reina como atacantes.

Escobar dijo a los medios locales que en este partido, The Strongest juega "gran parte" de sus aspiraciones para clasificar", por lo que saben que una derrota ante el Atlético Mineiro los dejaría "mal parados".

Entretanto, Atlético Mineiro, que está desde el fin de semana en La Paz, cerrará su defensa y apelará al contragolpe para lograr un resultado positivo ante un rival al que se debe respetar, según dijo a los medios el atacante Diego Tardelli.

El equipo llegó a La Paz el sábado por la noche con el propósito de aclimatarse a la altitud de esta ciudad, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para el partido de este miércoles.

En la ida en Belo Horizonte, Atlético Mineiro derrotó la semana pasada con un ajustado 2-1 ante The Strongest, y sumó nueve unidades para ponerse al frente del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El volante Pierre dijo el lunes que el grupo se está sintiendo cada vez mejor en la adaptación y que están trabajando varias situaciones de juego, entre ellas el contragolpe rápido.

Tanto bolivianos como brasileños han puesto especial atención en la definición en sus respectivos entrenamientos.

Alineaciones probables

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo; Harold Reina y Pablo Escobar. DT: Eduardo Villegas.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard; Diego Tardelli y Jo. DT: Cuca.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.

EFE

Comentar
Guardar