Conmebol redujo a la mitad la multa a Vélez por incidentes en Copa
Archivo

Conmebol redujo a la mitad la multa a Vélez por incidentes en Copa

Sin embargo, el equipo argentino jugará sin público este martes como local ante Peñarol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 05:12 a.m.

La Confederación Sudamericana de Fútbol redujo a la mitad una multa impuesta al club argentino Vélez Sarfield por los incidentes protagonizados por su hinchada durante un partido de la Copa Libertadores, pero mantuvo la sanción de jugar su próximo duelo como local a puertas cerradas.

Vélez deberá cumplir la sanción este martes cuando reciba a Peñarol de Uruguay, con el que disputa el liderazgo del grupo cuatro del torneo. (Mire acá, Jonathan Copete será titular en Vélez Sarsfield que recibe a Peñarol)

La decisión de reducir la multa impuesta en primera instancia de 100.000 dólares a 50.000 dólares fue tomada en respuesta a una apelación presentada por el club argentino, informó un comunicado divulgado en la página oficial de la Conmebol en la noche del lunes.

El documento agregó que el organismo además mantuvo su decisión de que el resto de clubes de la competición no puedan vender entradas a Vélez hasta las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores, si éste se llegase clasificar.

El pasado 5 de marzo la Conmebol sancionó a Vélez a raíz de los incidentes protagonizados por su hinchada en el juego disputado el pasado 26 de febrero ante Peñarol, en el estadio Centenario de Montevideo.

El club uruguayo, por su parte, recibió una multa de 14.000 dólares. La Conmebol también suavizó esta semana una sanción impuesta al club brasileño Corinthians tras la muerte de un hincha boliviano en un encuentro por la Copa Libertadores en la ciudad de Oruro.

REUTERS

COMENTAR
GUARDAR