Lanús venció 2-1 a Arsenal y retomó el liderato en la Liga Argentina
Archivo

Lanús venció 2-1 a Arsenal y retomó el liderato en la Liga Argentina

El equipo granate parcialmente había perdido el primer lugar con River, que venció 2-1 a Colón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2013 , 05:58 p.m.

El equipo de Lanús desplazó a River Plate del primer lugar del torneo Inicial del fútbol argentino al vencer 2-1 a Arsenal en el cierre el lunes de la quinta jornada de la competencia. (River venció 2-1 a Colón y se mantuvo en el segundo lugar en Argentina)
 
Lanús, con apenas un gol recibido en lo que va del torneo, ganó con goles de los delanteros Ismael Blanco y Silvio Romero a los 26 y 40 minutos, respectivamente.

A los 82 minutos el defensor Wilfredo Celiz descontó para Arsenal y rompió una racha sin goles en contra de Lanús de cinco partidos. Con el resultado Lanús lidera con 13 unidades, una más que River Plate, que el domingo venció 2-1 a Colón de Santa Fe de local.

"Todos hacemos un buen trabajo y ojalá podamos seguir este camino. Hay que mejorar partido a partido. Tuvimos una falla y vino el gol de ellos", dijo después del partido el técnico de Lanús Guillermo Barros Schelotto.

En otro partido Quilmes abandonó la zona de descenso al derrotar 3-1 a Argentinos Juniors. Los goles de Quilmes, que a los 71 minutos sufrió la expulsión del centrocampista Juan Cobo, fueron convertidos por el mediocampista Sebastián Romero a los 32, Wilfredo Olivera a los 54 y Jacobo Mansilla, de tiro libre, a los 76.

Argentinos Juniors, último en las posiciones con un empate y cuatro derrotas, descontó a los 64 minutos por intermedio del defensor Matías Martínez de cabezao.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Belgrano de Córdoba sobre Vélez Sarsfield y la victoria 1-0 de Godoy Cruz ante Independiente, que quedó en zona de descenso debido a los tres puntos que sumó Quilmes.

El sábado Unión de Santa Fe igualó 1-1 con All Boys, Newell's Old Boys derrotó 4-2 a Estudiantes de La Plata y Racing Club 3-0 a San Martín de San Juan. El domingo, además del triunfo de River, Tigre venció 1-0 a San Lorenzo y Boca Juniors, en una floja campaña, empató 1-1 con Atlético Rafaela. 



Reuters
COMENTAR
GUARDAR