Al fin ganó Real Cartagena en la B, superó 2-0 a Cortuluá
Archivo

Al fin ganó Real Cartagena en la B, superó 2-0 a Cortuluá

Los auriverdes jugaron una brillante segunda parte para alegría de la afición 'heroica'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2013 , 05:52 p.m.

En el primer tiempo, la esperanza que el Real consiguiera su primera victoria se veía bastante difusa porque Cortuluá dominaba las acciones, pero en la segunda parte, los auriverdes fueron más prácticos y efectivos sobre el pórtico de Mauricio Mafla, un autogol de Carlos Hernández sirvió para abrir la cuenta después de una buena jugada de Jhonny Cano, y luego fue Yesus Cabrera el que puso a celebrar a la afición en el estadio Jaime Morón.

La suerte no estuvo con los tulueños, porque generaron varias aproximaciones de peligro, pero los arqueros del local supieron responder, a veces los palos se atravesaron y hasta tuvieron un penalti que no supieron llevar al marcador.

Con el triunfo, los cartageneros llegaron a cuatro puntos, y siguen en la zona roja del Torneo, mientras Cortuluá perdió la oportunidad de ser el líder solitario del campeonato y con 12 unidades quedó a dos del Valledupar.

En los primeros minutos, los de la costa norte quisieron imponer el ritmo del juego y con las proyecciones de Luis Tipton por izquierda y en el frente de ataque con Yorley Mena, crearon las primeras aproximaciones de riesgo.

Después del primer cuarto de hora, los visitantes emparejaron el trámite y comenzaron a crear opciones en el arco defendido por John Jairo Rincón, al minuto 16 un remate de Hamlet Mina por poco se convierte en el primero de la tarde, al 27’ Mario Alexis Ramírez logró centrar y el cabezazo de Miguel Borja lo devolvió el vertical.

En los últimos instantes del primer periodo se hizo un juego de ida y vuelta, Borja volvió a cabecear y Rincón le ahogó el grito de gol y después fue Mena el que desperdició su chance ante el arco de Mauricio Mafla.

El trámite de la segunda mitad no varió demasiado, los dirigidos por José Fernando Santa trataron de tomar el control en las primeras de cambio, pero la superioridad tulueña se hacía evidente y eran ellos los que se apoderaban del control del juego.

Al minuto 12, Avimiled Rivas, que hacía poco había ingresado, centró un balón que Mario Alexis Ramírez bajó en el área, Miguel Borja quedó solo para rematar y John Jairo Rincón volvió a aparecer para con sus piernas salvar a su cabaña de la primera caída, lamentablemente en esa acción el portero local se lesionó y John Byron García tuvo que tomar su lugar.

Cinco minutos después se abriría el marcador, un contragolpe manejado por Mena y Jhonny Cano, terminó en un centro que Carlos Hernández en su afán de despejar terminó enviando el balón al fondo de su propio arco para felicidad de los aficionados auriverdes que festejaron el 1-0.

Los hombres de Fernando Velasco reaccionaron de inmediato, y entre Borja y Brayan Angulo, se perdieron la oportunidad de emparejar la cuenta, y al 24’ los bolivarenses iban a conseguir ampliar la cuenta, Yesus Cabrera hizo una bonita jugada individual y con un derechazo superó la resistencia de Mafla.

Se hizo un juego de ida y vuelta, Jhony Cano tuvo el tercero pero el palo le dijo que no, y en la otra área John Byron García se multiplicaba para salvar su pórtico; al minuto 33, Eduardo Carrillo que había ingresado desde el banco cometió una pena máxima, Miguel Borja cobró y García se convertía en figura al rechazar el disparo.

Hasta ahí llegaron las esperanzas de los tulueños, y los dueños de casa pudieron redondear la fiesta en una nueva jugada que armaron Cabrera y Cano que el palo volvió a devolver.

En la próxima jornada, Real Cartagena visitará al américa en el Pascual Guerrero y Cortuluá recibirá a Valledupar, el puntero del campeonato.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR