header-articulo
"A este Deportivo Cali le falta todo", explicó Leonel Álvarez
Archivo

"A este Deportivo Cali le falta todo", explicó Leonel Álvarez

El técnico 'azucarero' lamentó la actualidad de su equipo y espera mejorar su futuro inmediato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 03:51 a. m.

No conocer la victoria desde la fecha dos de la Liga, ser superado cuando los argumentos del partido se ceden al rival y que varios referentes del equipo atraviesen una curva de rendimiento descendente, tiene al cuerpo técnico preocupado y los seguidores desilusionados luego del arranque a todo vapor en las dos primeras jornadas. (Lea las declaraciones de Faryd Mondragón tras la derrota frente a Santa Fe)

"Al equipo le falta todo: concentración en defensa, mejor manejo de balón, aprovechar mejor las oportunidades de gol, entrenarse más, más jugadores. Nosotros no vamos a estar contentos porque siempre va a faltar algo", declaró Leonel Álvarez al programa radial Deporte Total en Cali.

El entrenador fue crítico y sabe que el grupo debe reaccionar de inmediato, todos tienen obligaciones y responsabilidades, pero el entorno de los 'verdiblancos' es de presión constante y los resultados se exigen de manera inmediata.

Según el DT: "Lo único que nos hace crecer son las críticas, estamos en una plaza exigente y es normal que suceda, pero nosotros sabemos para donde vamos y lo que queremos. Estamos en un proceso y sabemos que no es fácil porque todos los equipos en Colombia vamos a perder partidos". 

La semana viene difícil porque los dirigidos por Álvarez Zuleta enfrentarán dos clásicos, primero el tradicional contra América por Copa Postobón y luego contra Nacional por Liga, en ambos se le pedirá al grupo la victoria, aunque el técnico reconoció el poderío de los 'verdolagas'.

"La mejor nómina la tiene Nacional y el Cali está distante en presupuesto, sin embargo acá cualquier equipo puede ser campeón, la ambición está ahí para los entrenadores y está en la virtud de cada uno en impulsar sus grupos para conseguir el título", remató.

Gustavo Cuéllar baja ocho semanas

El mediocampista sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendría una incapacidad de ocho semanas, aunque el cuerpo médico 'azucarero' decidirá esta semana sí requiere un procedimiento quirúrgico. 

Probablemente para el juego frente al América por Copa, Álvaro Domínguez y Diego Peralta estén desde el pitazo inicial por recibir ambos su tercera tarjeta amarilla acumulativa en Liga y quedarán suspendidos para el duelo contra Nacional. También jugaría el chileno Hugo Droguett.

Redacción de Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar