"Atlético Junior no está muerto", manifestó el arquero Sebastián Viera
Archivo

"Atlético Junior no está muerto", manifestó el arquero Sebastián Viera

El guardameta uruguayo, héroe en el empate 1-1 ante Huila, cree en la recuperación del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 03:53 a.m.

Sebastián Viera es de los jugadores del Junior que pone el pecho ante los medios y en la cancha. El uruguayo atajó un penal en la agonía del empate 1-1 ante Huila, en Neiva el domingo pasado, y evitó una nueva derrota de los rojiblancos. (Observe la crónica del empate entre 'opitas' y tiburones')

Aunque hay un mar de pesimismo y llueven rayos y centellas de los hinchas, el capitán del equipo no abandona el barco del optimismo y cree en la recuperación. En diálogo con ADN, el arquero charrúa aseguró que los ‘Tiburones’ están vivitos y peleando.

¿Qué conclusiones saca después del empate ante Huila?
Sebastián Viera:
"A mi entender hicimos un buen partido. Los dos tuvimos oportunidades de gol y lo pudimos haber ganado. Hay que sumar de a tres puntos en casa. Esperamos ganar ante Santa Fe y valorizar este punto".

¿Qué le falta al equipo para ganar?
S. V:
"El gol. Meter el gol primero que el rival. No está costando mucho. Cuando uno empieza ganando maneja mejor el partido. Siempre tenemos que remar de atrás y es más difícil, el equipo también se te arma, te cuida el resultado y te la pone difícil. Falta que se nos abra más el arco".

¿Hay soluciones para los problemas ofensivos o falta un goleador tipo Bacca?
S.B:
"No hay que pensar en quien no está. Obviamente que un delantero como Bacca es necesario para cualquier equipo en el mundo, goleadores como él hay pocos, pero hoy en día somos los que somos, las ocasiones de gol las hemos tenido, en todos los partidos contamos con cinco y seis claras, lo que falta es que la pelota entre. Junior no está muerto, va a seguir peleando".

¿Si ve factible la clasificación?
S.V:
"Va a ser complicada. Esto está muy parejo. Nosotros tenemos más necesidad que otros equipos. Esperemos que esto cambie a partir del domingo. Ya por lo menos logramos un punto de visitante. La suerte nos va cambiar y todo va a empezar a salir mejor. Ganando a Santa Fe se solucionan muchas cosas, si perdemos más puntos de local se nos va a enredar todo".

¿La defensa ha mejorado este año?
S.V:
"La defensa está bien. Es muy difícil manejar los partidos desde atrás. Tenemos que ser más contundentes de lo que somos".

¿Qué pasó por su cabeza al ver que Vladimir Hernández no logra acertar una opción de gol tan nítida?
S.V:
"Esas son las ocasiones que uno ve y dice: en situación normal eso es gol. No nos entró la pelota. Por lo menos el golazo de Toloza alcanzó para el punto. Por fin anotamos y yo tape un penal. Las cosas cambiaron un poco a favor".

¿Cree que sí fueron penales los dos que pitaron a favor del Huila?
S.V:
"Jáider se tira dos metros antes, pero cuando el jugador lo ve venir, busca el penal de una manera inteligente, pero no fue muy claro. El delantero buscó la pierna de Jáider y se dejó caer. La falta de Iván Vélez fue afuera. Los árbitros no han estado para nada finos con nosotros. Esperemos que esto cambie porque es difícil pelear contra 14".

¿Qué decirle a la gente que no entiende ni quiere explicaciones, solo que le muestren victorias?
S.V:
"Que nosotros también queremos ganar. Sabemos que la gente no está contenta con el equipo, pero eso lo podemos cambiar el próximo domingo. Los necesitamos a todos, con el apoyo de ellos puede ser más fácil. Si no es así vamos a poner todo el corazón y el trabajo para cambiar esto".

Arquero del Real Madrid era suplente de Viera

Diego Lopez, el actual arquero titular del Real Madrid, era emergente de Sebastián Viera en el Villarreal, en la temporada 2007-2008 de la Liga de España.

“Es increíble las vueltas que da la vida. Le deseo lo mejor. Gracias a Dios todo está marchando muy bien”, expresó Viera a ADN.

López regresó este año a los ‘Merengues’, club en el que surgió para el fútbol profesional, para suplir la ausencia de Íker Casillas, incapacitado por una grave lesión,

“Llegó al Villarreal cuando terminó el contrato de Mariano Barbosa (argentino), que era el otro arquero. Era suplente de Casillas cuando fue al Villarreal, por unos ocho o nueve meses fue el suplente mío, después él pasó a ser el titular y yo el suplente. Es un gran arquero, en esos momentos tenía un gran nivel, mejor que ahora. Puede dar mucho más. Es un gran arquero y amigo”, comentó el cancerbero charrúa, que hoy en día no tiene contacto con el dirigido por Mourinho.

“Cuando estaba en Europa hablaba mucho con él, pero desde que me vine a Colombia perdí todos los números, pero sé la clase de persona que es y en cualquier momento vamos a hablar como amigos que somos”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR