De goleador a goleador: así ve Léider Preciado a Wílder Medina
Archivo

De goleador a goleador: así ve Léider Preciado a Wílder Medina

El histórico anotador de Santa Fe, habló del artillero: "Es buen muchacho y gran jugador".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2013 , 11:14 a.m.

Le hacía falta un goleador a Santa Fe. Uno de esos que impone respeto y temor a los defensas contrarios; uno que sepa ubicarse en el área y que tenga la frialdad y la contundencia propia de un gran artillero; alguien que se asemejara al recordado Léider Calimenio Preciado. ("Estuve en el fondo y ahora doy pasos gigantes en Santa Fe": Wílder)

Y ese hombre con olfato de gol es Wílder Medina, quien con sus 7 goles en las primeras seis fechas de la Liga Postobón, es el futbolista más cercano a las cifras de Calimenio en un arranque de torneo. El eterno '23', llegó a 7 goles en las primeras cinco jornadas del Finalización de 2004. (Con Wílder Medina en racha, Santa Fe venció 3-1 al Cali y es colíder)

Por eso, el ‘Tun-Tun’ habló con Diario MÍO sobre la nueva esperanza de gol ‘cardenal’. “Estoy contento por Wílder, tanto en la parte deportiva como en la personal. Tuve la oportunidad de hablar con él en la pretemporada y vi a un muchacho enfocado, dispuesto a aprovechar su oportunidad y con un potencial goleador increíble”, dijo Calimenio, quien es profesor de las escuelas santafereñas y maneja un grupo de jovencitos entre los 14 y 15 años.

El ídolo tumaqueño, quien durante su carrera fue señalado por su sobrepeso, se identifica con la lucha diaria de Wílder Andrés, de 32 años de edad. “Ambos somos luchadores, por nosotros y por nuestros hijos. Wílder, como yo, es de esas personas que cuando se proponen algo lo cumplen. Cuando yo tuve mis dificultades porque me decían que estaba gordo para jugar, siempre salí adelante. Así es Wílder, y si sigue así va a lograr muchas cosas importantes con el equipo”, aseguró Preciado Guerrero.

Por su parte, Medina, quien volvió a marcar cons Santa Fe frente al Deportivo Cali, también habló de Léider y su famosa potencia goleadora. “Yo tuve la oportunidad de verlo jugar y de enfrentarlo. Y la verdad es que uno le aprendió a ubicarse en el área, a estar siempre en el momento y en el lugar indicado. Ojalá yo pudiera hacer tantos goles como los hizo Léider en Santa Fe. Él es un símbolo de la hinchada y lo respeto mucho”, fueron las flores del 11 albirrojo para referirse a Preciado.

Cursito de baile

Hace unos días, el miércoles 27 de febrero, Wílder Medina marcó un doblete en la victoria 3-1 sobre La Equidad. Y para celebrar su primer gol, el atacante de Puerto Nare (Antioquia) bailó el famoso ‘Tun-Tun’ de Léider Preciado, para homenajearlo en su cumpleaños, que había sido un día antes. Ese detalle lo agradeció Calimenio. “Fue bueno verlo bailar ese pasito con el que la gente me conoce. Es gratificante que se acuerden de uno. Pero a Wílder le digo que cuando quiera le doy un cursito (risas) porque lo vi sin ritmo”, finalizó Léider, quien le envió un abrazo de gol al nuevo cañonero del ‘Expreso’.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR