"Patriotas dejó de tenerle respeto a Nacional": 'Pulpo' González
Archivo

"Patriotas dejó de tenerle respeto a Nacional": 'Pulpo' González

El delantero argentino celebró la tripleta que marcó en el Atanasio y el empate 3-3 con el 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2013 , 03:52 a.m.

A Patriotas el punto que sacó en Medellín le sabe a gloria, por lo que significa Atlético Nacional y la forma en la que se desarrolló el juego en el Atanasio Girardot. Así lo dio a entender Silvio González, la figura del compromiso y el hombre que puso contra las cuerdas al encopetado equipo de Juan Carlos Osorio. (Lea la crónica del juego que dejó escapar el equipo boyacense al dilapidar un penalti en el último minuto)

Con un 2-0 en contra al minuto 46, Patriotas no bajó los brazos, se apoyó en su contragolpe y dio cátedra de efectividad con el 'Pulpo', quien en tres oportunidades castigó el arco de 'Neco' Martínez y puso en vergüenza a la zaga 'verdolaga'. ("Nacional pagó el precio de no jugar bien": Juan Pablo Ángel)

"Estoy muy contento, por lo que hicimos en esa cancha ante un rival muy bueno", comentó González con una sonrisa. Y es que para el ariete argentino lo que vivió en la sexta fecha de la Liga Postobón I-2013 es significativo para su carrera y para el equipo boyacense.

"Es la primera vez que anoto tres goles. Además, es muy bonito y gratificante por cómo se dio el partido. Sabíamos que no podíamos perder. Este partido nos va a dar el autoestima que necesitamos para afrontar lo que resta del torneo", dijo el artillero 'gaucho'.

El 'Pulpo' admitió que "jugar con Nacional es una motivación extra y hacer tres goles en el Atanasio es muy bonito. Es bueno que no perdimos con este gran rival, siendo nosotros un equipo que viene de abajo y la tiene siempre que luchar".

Sobre el desarrollo del juego, González fue crítico con Patriotas por el primer tiempo que realizó y por tener demasiadas prevenciones con el rival. "Dejamos de tenerle respeto a Nacional. Somos un equipo que juega bien al fútbol, pero nos falta eso, dejar de respetar. Nosotros tenemos que trabajar y luchar, así lo hicimos ante Santa Fe y ante Nacional", aseveró el artillero.

Aunque para el técnico Juan Carlos Osorio el resultado de pulso entre paisas y boyacense fue producto de la arrogancia de su escuadra, para el 'Pulpo' la historia fue diferente en medio de lo que pudo implicar para el local jugar a puerta cerrada.

"No creo que Nacional se haya relajado, porque es un equipo grande y con grandes aspiraciones. Decir eso es sacarle mérito a lo que hicimos, y nosotros nos ganamos este punto que sacamos", declaró el atacante argentino.

Para González fue clave las transiciones rápidas de defensa a ataque que realizaron y lo bien que planteó el compromiso el técnico Arturo Reyes. "Nuestro técnico nos dijo que teníamos que aprovechar los contragolpes y que íbamos a tener facilidad para jugar. Es mérito del él, porque supo leer bien el partido".

Finalmente, el atacante tocó el tema del penalti que desperdició Giovanni García en tiempo reposición, tras una falta de Stefan Medina sobre el propio 'Pulpo'. "Nos pudimos haber llevado los tres puntos con el penal, pero después de ir perdiendo 2-0 el punto es muy bueno", manifestó González.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR