header-articulo
"Nos equivocamos, en Itagüí no somos perfectos": Carlos M. Arboleda
Archivo

"Nos equivocamos, en Itagüí no somos perfectos": Carlos M. Arboleda

El lateral de las 'águilas', figura ante Quindío, lamentó que un autogol les quitara la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 08:16 p. m.

En medio de la frustración que les produjo el empate 1-1 con Deportes Quindío en el estadio Metropolitano Ditaires, los jugadores del elenco 'dorado' rescataron que siguen mostrando buen fútbol y admitieron que una desconcentración en los últimos segundos del juego les costó la victoria.

"Hicimos un buen partido. Encontramos el gol rápido, que era lo que queríamos, y tuvimos nuestras líneas muy bien concentradas. Lamentablemente nos equivocamos en un balón aéreo, el fuerte del rival, y terminamos empatando", declaró Carlos Mario Arboleda, el jugador más destacado del pulso entre 'dorados' y 'cuyabros'.

Para el lateral, el autogol de Javier López fue una jugada desafortunada en la que pecaron todos. Él, por cometer la falta que propició el tiro libre de Julián Viáfara, y el arquero Kevin Piedrahita por su equivocación en el despeje de un balón complicado.

"Tenemos que seguir trabajando, porque no somos perfectos. En la jugada debí aguantar más al jugador para no hacerle la falta. Son jugadas que pasan en el fútbol", sostuvo Arboleda, quien resaltó que "el Quindío no tenía nada más que el fútbol aéreo".

Pese a haber perdido dos puntos en la última acción del partido y a reconocer que deben "tener más tranquilidad faltando tan poco tiempo para el final y ser más inteligentes", el defensa anotó: "Tenemos que dejar esto atrás y trabajar bien en la semana para ir a sacar un buen resultado a Tunja con Patriotas", dijo el lateral.

Como análisis del compromiso, Arboleda reconoció que Itagüí salió con una actitud diferente en el segundo tiempo y le permitió al visitante manejar el balón. "Quindío salió con otra mentalidad y nosotros nos echamos un poco atrás. Nos faltó ambición. Y nos dañó también el papel la expulsión de Felipe (Correa)", enunció 'Quintanita', como es conocido.

De su buena presentación en Ditaires, el defensa indicó: "Gracias a Dios tuve un buen desempeño y se me dio un centro de gol que estaba buscando hace rato". Y resaltó que los 'dorados', pese al empate, se mantienen "dentro de los ocho y estamos haciendo una buena campaña".

Por su parte, Javier López habló del autogol que convirtió y de una lesión que lo menguó durante el pulso con la escuadra quindiana. "Tengo una fisura desde hace dos días y me infiltraron para poder jugar", reveló el central tras finalizar el compromiso en el nido.

Y agregó: "Desafortunadamente el balón me pegó en la rodilla y se metió en nuestro propio arco. Pensé que Kevin (Piedrahita) iba a agarrar la pelota. Él decidió puñetear, no sé qué pensó en ese momento y el balón me pegó a mí. No alcancé a reaccionar porque estaba muy cerca al arco. Ya no se puede hacer nada y ahora hay que pensar en el partido con Patriotas".

Itagüí, que llegó a 10 puntos y es cuarto en la Liga, se medirá en la séptima fecha ante Patriotas en la Independencia con la intención de recuperar los puntos perdidos en casa.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar