"Nacional pagó el precio de no jugar bien": Juan Pablo Ángel
Archivo

"Nacional pagó el precio de no jugar bien": Juan Pablo Ángel

El delantero dijo que debieron ser más serios y reconoció que "cuando uno se relaja, lo penalizan".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 07:48 p.m.

Muy críticos con la presentación de Atlético Nacional ante Patriotas, en la sexta fecha de la Liga Postobón I-2013, se mostraron Juan Pablo Ángel y el técnico Juan Carlos Osorio. Ambos reconocieron que el 'verde' fue displicente y le dio alas al rival para cambiar la historia del partido y conseguir un empate 3-3 en el Atanasio Girardot. (Lea la crónica del juego que dejó escapar el equipo boyacense al dilapidar un penalti en el último minuto)

Ángel, autor del primer gol del equipo antioqueño, admitió la mala presentación que tuvieron en casa y en un estadio solitario por la sanción que impuso la Dimayor. "No se jugó como se debe jugar. Con un poco de displicencia, le dimos tres opciones de gol al rival que capitalizó", aseguró el ariete.

El '9' no tuvo pelos en la lengua al momento de afirmar que "no se jugó bien y eso hay que aceptarlo. No fue un buen segundo tiempo y al final pagamos el precio de no haber jugado bien y de no haber cerrado el partido cuando lo debimos hacer. Si nosotros aspiramos a ganar, tenemos que ser más serios y terminar estos partidos cuando tenemos la oportunidad".

Para el artillero de 37 años, Nacional pecó cuando decidió perdonarle la vida al conjunto boyacense y bajó el ritmo al conseguir rápidamente la victoria 2-0. "Nos encontramos con un gol importantísimo al comienzo del segundo tiempo y ahí sacamos un poco el pie del acelerador. Le dimos vida a un equipo que seguramente no esperaba encontrarse con esas oportunidades de gol. Patriotas llegó en tres ocasiones y las pudo concretar", expresó Ángel.

El experimentado delantero cuestionó con firmeza la actitud del grupo, especialmente en los últimos 35 minutos del partido. "No debe existir la confianza, porque esto recién comienza. Cuando uno se relaja, lo penalizan. Que no haya público no es excusa. Nosotros tenemos una responsabilidad con nosotros mismos, con la hinchada y con los colores de este club", aseguró el atacante.

Finalmente, Ángel comentó: "Dentro de todo lo malo, rescato que pudimos perder y terminamos sacando un punto. Al final nos salvamos de haber perdido un partido que teníamos prácticamente controlado".

Nacional, arrogante y soberbio

Por su parte, Juan Carlos Osorio lució desconcertado con la actitud de sus dirigidos y la manera cómo encararon el juego en el segundo tiempo. "Es increíble la forma como nos empatan el juego. Y peor aún la posibilidad de gol que tuvo el rival al final. Nacional ofensivamente tuvo eficiencia y fue eficaz. Defensivamente fue muy vulnerable y muy débil. Nos penetraron con facilidad", dijo el DT.

El estratega no dudó al momento de reconocer que "el marcador fue justo" y apuntó que "fue muy meritorio lo de Patriotas y lo felicito". Posteriormente entregó unas palabras duras para su escuadra: "Con el segundo gol el equipo empezó a mostrar una arrogancia y soberbia. Pasamos muy rápido a la desesperación cuando se puso el partido 2-1 y liberamos al rival de cualquier presión mental. Nacional empezó a tomar muy malas decisiones".

Atlético Nacional, que es tercero con 10 puntos y sumó su tercer empate en línea, se medirá en la séptima fecha del Apertura ante Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño]
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR