Goleadores colombianos sacaron las 'garras' en el mundo
Archivo

Goleadores colombianos sacaron las 'garras' en el mundo

Se destacaron la tripleta de Ibarbo y el doblete de Zapata, entre las 20 anotaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2013 , 05:10 a.m.

Jackson Martínez está imparable en la Liga de Portugal. El delantero colombiano marcó su gol número 23 en 22 partidos con Porto. Este fin de semana anotó uno el triunfo de los ‘Dragones’ 2-0 sobre Estoril. (Vea acá: 23 goles en 22 partidos, la marca de Jackson Martínez con el Porto).

Pero sin duda, el nacido por estas tierras que brilló con luz propia fue Víctor Ibarbo, que se robó todas las miradas en la jornada italiana. El exNacional anotó su primera tripleta en el ‘Calcio’, en la victoria de Cagliari 3-1 sobre Sampdoria. (Lea acá: Ibarbo, gran figura en Italia: anotó su primera tripleta con Cagliari).

Además, Luis Fernando Muriel marcó su quinto gol de la temporada con Udinese, en el empate 1-1 con Roma. (Vea acá el golazo de Luis Fernando Muriel en la igualdad de su equipo en la fecha 28). 

Carlos Bacca sigue liderando la tabla de artilleros de la liga belga, llegó a 20 anotaciones con el gol que hizo con Brujas, que derrotó como visitante 2-1 a Zulte Wagerem. (Vea acá el tanto número 20 de la temporada de Bacca con Brujas).

Otro que sumó más de un tanto este fin de semana, fue Jeison Murillo en la segunda division española. El defensor anotó un doblete para Las Palmas, que se impuso 3-2 en su visita a Almería.

Adrián Ramos volvió a aparecer en este conteo. En la segunda división alemana, el atacante convirtió para Hertha Berlín, que ganó en casa 4-2 al Duisburg.

Duván Zapata es la sensación por estos días en Argentina, a pesar de que su equipo no ande bien en el torneo final. El colombiano comanda la tabla de goleadores del campeonato, gracias a su doblete en la derrota de Estudiantes como local 4-2 con Newell’s. (Vea acá los dos tantos de Zapata que lo tiene líder de la tabla de goleadores).

En Chipre, el exAcademia Ricardo Laborde puso el del empate 1-1 de Anorthosis en su patio con AEK Larnaca.

En México, tres colombianos festejaron sus tantos. El primero fue Franco Arizala que marcó para Jaguares de Chiapas en el empate a domicilio 1-1 con Cruz Azul. El segundo, fue Wilberto Cosme que le dio el triunfo a Querétaro 1-0 como visitante frente a Tijuana. (Vea acá el segundo gol de Wilberto Cosme en México). Y en liga de ascenso, Christian Mejía puso uno para la victoria 2-0 de Estudiantes Tecos sobre Altamira.

En la MLS, Lionard Pajoy le dio los tres puntos a DC United, que superó en su casa 1-0 a Real Salt Lake. Y David Ferreira colaboró con el suyo para Dallas, que venció como local 3-1 a Chivas USA.

En Costa Rica, Juan Camilo Aguirre marcó el de Pérez Zeledón en el empate 1-1 con Uruguay.

En Bolivia, Cristian Felipe Pulido anotó para Oriente Petrolero que igualó 1-1 con Universitario.

Y para cerrar nuestro recorrido de todos los fines de semana, en Honduras, Javier Estupiñán puso el único gol de Platense, que cayó 3-1 en su visita a Deportes Savio.

Con información de Agencia ColombiaGol
En twitter: @Colombiagol

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR