"Valoro el liderato, pero lo clave es salir del descenso": Sanguinetti
Archivo

"Valoro el liderato, pero lo clave es salir del descenso": Sanguinetti

El técnico uruguayo del Cúcuta Deportivo manifestó que ante Tolima se ganó con carácter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 07:24 p.m.

Sobre el final, con algo de angustia, pero de manera merecida el equipo cucuteño obtuvo su cuarta victoria en la Liga. Un gol de Stiven Mendoza en tiempo de adición, el tercero en su cuenta personal, puso a festejar a los más de 30 mil espectadores que se fueron felices, líderes, del estadio General Santander.

Un gol que, además, unió en un solo grito a una afición que ya se anima en pensar en que uno de los ocho cupos para los cuadrangulares puede tener los colores rojo y negro. (Lea la crónica del Cúcuta 2 - Tolima 1).

Por eso, luego del pitazo final del árbitro José Luis Niño, el entrenador Guillermo Sanguinetti contó su alegría por los tres nuevos puntos para el club nortesantandereano: "Estamos felices porque ganamos un partido duro, frente aun gran rival y eso enaltece este triunfo.

Hicimos el gol en un momento en el que Tolima nos manejaba la pelota, y eso nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo hicimos cambios, más que todos tácticos, y ahí el partido fue más parejo. Cúcuta fue un equipo compacto, ordenado, nos convirtieron con una pelota parada, una segunda jugada, y ahí tuvimos que hacer los cambios para buscar una cosa diferente. El equipo siguió corriendo durante los 90 minutos y tuvo sobre el final, con el gol de Stiven, obtuvimos el premio porque siempre buscamos el arco rival". (Observe la galería fotográfica del triunfo de Cúcuta Deportivo sobre Deportes Tolima).

Y es que el partido frente al Tolima, al que Cúcuta no le ganaba en los últimos siete partidos disputados entre ambos, al que, incluso, en el último juego en el que el onceno de la frontera hizo las veces de local, en Yopal, los tolimenses habían ganado, goleado 0-5 al equipo que en aquel entonces dirigía Óscar Héctor Quintabani. Por eso, y por más detalles, Sanguinetti valoró aún más la victoria:

"El triunfo me deja la satisfacción de que seguimos transitando por el buen camino. Este partido y triunfo sobre Tolima fue un punto de partida importante porque fue una prueba de carácter superada. Sabemos y entendemos que debemos seguir partido a partido, creo que siempre se debe jugar con estas ganas que mostramos.

Creo que el grupo, de siempre querer buscar el arco rival, generó esa opción y llegó el gol. Un gol que nos termina dando la punta del campeonato y que nos aleja de la situación de la zona del descenso".

Sobre el rival, el uruguayo sostuvo: "Nos empataron en el mejor momento nuestro, Tolima fue un rival que hizo méritos para ello y seguramente por eso llegó el empate".

Y Sanguinetti, cuando se le indagó el por qué Stiven Mendoza no es titular en el equipo cucuteño, dijo: "

Trato de buscar, encontrar el momento preciso para cada uno de los jugadores. Esto no quiere decir que Mendoza vaya a entrar siempre desde el banco, pero siempre que entró le fue muy bien. Stiven jugó el primer partido (contra Itagüí) como titular con nosotros, el otro día por Copa Postobón también y no descarto que juegue de titular pronto".

Y es que con el ingreso del exjugador de América, quien marcó goles en los dos últimos juegos, Cúcuta ganó velocidad. Profundidad y en una acción suya, cuando se jugaban los últimos segundos, derivó el segundo gol y el éxtasis de una afición que celebró el gol con gran euforia.

"Creo que hay que tener la tranquilidad necesaria para manejar las situaciones, creo que todo es paso a paso. Arrancamos con la idea para sumar puntos para salir de la tabla del descenso, para ganar la promoción y la pudimos ganar. Ahora, arrancamos últimos, a cuatro puntos de varios equipos, hemos logrado pasarlos, pero no hay que descansar para poder seguir sumando. El hecho de sumar nos va a llevar a cosas mejores para poder estar en los cuadrangulares", finalizó el estratega que comanda al club líder del fútbol colombiano transcurridas seis jornadas.


Datos de Sanguinetti en el fútbol colombiano



Dirigió diez partidos de los cuales ganó seis, empató tres y perdió uno. Por Liga fueron ocho compromisos, ganó cinco, empató dos y perdió uno (se cuentan los de la promoción frente a América). Por Copa Postobón dirigió dos, ganó uno y empató otro.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR