Once Caldas es tercero luego de superar 2-1 en el descuento a Medellín
Archivo

Once Caldas es tercero luego de superar 2-1 en el descuento a Medellín

En el minuto 93, Edwards Jiménez marco el tanto del triunfo 'albo', club que llegó a 11 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 05:32 p.m.

En el fútbol no se merecen las victorias, se consiguen con goles. Y a Once Caldas se le apareció su goleador en la última jugada del partido y le dio tres puntos que lo ubicaron en el tercer lugar de la Liga.

Medellín hizo más que en otros juegos por lograr el triunfo, pero en el estadio Palogrande también se posó el fantasma del torneo para el ‘Poderoso’, la ausencia de gol. Aunque llegó, fue de tiro penalti a través de Giovanni Hernández, pero las oportunidades se crearon y no se embocaron.

Precisamente, el tanto del equipo visitante fue el que abrió el partido porque los primeros 23 minutos fueron aburridos y ambos arqueros fueron dos espectadores más del encuentro en Manizales.

A partir de allí, comenzaron a llegar las oportunidades de abrir el marcador. Marco Pérez, que tuvo varias para celebrar por primera vez con el cuadro antioqueño’, remató, pero José Cuadrado mostró sus reflejos felinos y voló para desviar. Respondió el cuadro ‘albo’ con una llegada de Edwards Jiménez, que no supo definir ante Leandro Castellanos, que terminó salvando su portería.

Y cerrando el primer tiempo, Sergio Romero marcó la paridad tras una excelente sociedad con Gonzalo Cabrera. El volante llegó al fondo, envió el centro atrás para el delantero, que la envió al fondo de la red con la cabeza.

La segunda parte fue toda roja, salvo dos remates de media distancia y el último minuto del compromiso, cuando Once Caldas se quedó con el triunfo.

Ni la entrada de los Viáfara, Jhon y Efraín, ni los chispazos de Cléider Alzate y tampoco el buen partido de Giovanni Hernández ayudaron para que el cuadro visitante transformara esa tenencia, esas llegadas, en una superioridad en el marcador.

Y en la última jugada del partido apareció la dupla otrora pastusa, llegó el goleador para concretar la opción que generó el defensor. ‘Alcatraz’ García levantó el tiro libre y en el área estaba Edwards Jiménez, para cabecear la pelota, poner a su equipo en el tercer lugar de la Liga y sepultar las esperanzas de un Medellín, que parece que se hunde en el puesto 15 de la tabla.

Síntesis:

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto ‘Alcatraz’ García (6), Camilo Ceballos (4), Jonathan Lopera (6) y Mauricio Casierra (6); Jorge Daniel Núñez (5), Carlos Giraldo (6), Lucas Scaglia (6) y Gonzalo Cabrera (7); Edwards Jiménez (7) y Sergio Romero (7). DT: Santiago Escobar.

Medellín: Leandro Castellanos (6); Daniel Bocanegra (6), Diego Herner (6), Jéfferson Mena (6), Jorge Arias (6); Amílcar Henríquez (5), Julián Guillermo (5); Cléider Álzate (6), Giovanni Hernández (6), Felipe Pardo (5); Marco Pérez (5). DT: Hernán Darío Gómez.

Partido: Aceptable

Goles del Once Caldas: Sergio Romero (44 PT) y Edwards Jiménez (45+2 ST)

Goles del Medellín: Giovanni Hernández (27 PT)

Detalle en Medellín: Giovanni Hernández hizo gol de penalti (35 ST).

Cambios en Once Caldas: Cesar Arias (SC) por Jorge Daniel Núñez (16 ST), Mario González (SC) por Gonzalo Cabrera (44ST) y () por (T)

Cambios en Medellín: John Viáfara (5) por Julián Guillermo (9 ST), Efraín Viáfara (5) por Marco Pérez (15 ST) y Ayron del Valle (SC) por Giovanni Hernández (40 ST).

Amonestados Once Caldas: Camilo Ceballos (45 PT) y Gonzalo Cabrera (39 ST).

Amonestados Medellín: Julián Guillermo (4 ST) y Jéfferson Mena (26 ST).

Figura: Edwards Jiménez (7).
Estadio: Palogrande
Asistencia: 14577 espectadores.
Taquilla: $73’436.500.

Árbitro: Francisco Peñuela (6)

Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR