El Emelec, con ciento por ciento de aprovechamiento, impone su ley
Archivo

El Emelec, con ciento por ciento de aprovechamiento, impone su ley

El equipo eléctrico suma seis triunfos en igual número de fechas de la Liga de Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 03:19 p.m.

El Emelec ratificó su gran momento en el torneo ecuatoriano al sumar su sexta victoria consecutiva en igual número de partidos que le afirma como líder absoluto.

Emelec venció por 0-1 con gol de Gabriel Achillier en su visita al Deportivo Quevedo y consolidó su formidable campaña. La otra cara de la moneda, el Barcelona, campeón del torneo pasado, alcanzó su primera victoria a expensas del Macará (1-0).

El argentino Ariel Nahuelpán puso el tanto para los barcelonistas que, con este triunfo abandonaron el fondo de la clasificación. El Deportivo Quito y el recién ascendido Universidad Católica protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada a pesar del empate 2-2.

Los universitarios se adelantaron en el primer tiempo con dos goles de Henry Pata, pero en el segundo el equipo capitalino empató con tantos del argentino Federico Nieto y de Jorge Guagua.
El Manta vapuleó por 4-0 a El Nacional con dos tantos de Cristian Márquez, uno del paraguayo Hugo Santacruz y otro de Jaime Estrada, que la semana pasada dejó la presidencia del club para convertirse en futbolista activo.

El José Terán superó por 2-1 a uno de los colistas, Deportivo Cuenca, con tantos de Junior Sornoza y Fernando Guerrero. Descontó Gregory González.

Lija de Loja y Liga de Quito empataron sin goles. Emelec y Barcelona tienen un partido pendiente por la participación de ambos en la Copa Libertadores.

La clasificación de goleadores quedó liderada por los ecuatorianos Cristian Márquez, del Manta, con seis tantos, y Marcos Caicedo, de Emelec, con cinco.

La octava jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, Liga de Quito-José Terán, Emelec-Manta, El Nacional-Liga de Loja, Macará-Deportivo Quevedo y Universidad Catolica-Barcelona.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR