A Valledupar le cuesta en casa, igualó 1-1 con Expreso Rojo
Archivo

A Valledupar le cuesta en casa, igualó 1-1 con Expreso Rojo

Los goles se marcaron en los primeros cinco minutos del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 02:52 p.m.

Segundo empate consecutivo del Valledupar en el Armando Maestre Pavajeau, lo que no deja de ser preocupante para el equipo de Hugo Arrieta; en el último partido como local había igualado 2-2 con Rionegro, y ahora fue Expreso Rojo el que se lleva un valioso botín del Valle.

Los valduparenses se mantienen por ahora al comando de las posiciones al sumar 14 unidades, mientras los cundinamarqueses consiguieron su primer punto en condición de visitantes y llegaron a 10 puntos en la clasificación. (Mire acá, al América le sienta bien el Alfonso López, derrotó 1-0 al Bucaramanga)

Apenas el juez central hizo sonar el silbato llegaron las emociones al terreno de juego, los locales iniciaron desconcentrados y esto le permitió a Miguel Pérez sorprenderlos apenas al minuto tres, cuando definió bien y venció la resistencia de Juan Camilo Chaverra para llevar el 0-1 al tanteador.

Nuevamente los vallenatos se iban abajo en el marcador, pero la reacción fue inmediata, Santiago Ceferino le sirvió el balón a Jonathan Pérez que se había proyectado al ataque, el lateral envió un centro preciso y Édgar Cogollos se anticipó a sus marcadores para enviar el balón al fondo de la red para decretar el 1-1, al minuto cinco.

Otra vez las cosas estaban como al principio, los dueños de casa se recuperaron del impacto inicial, y empezaron a dominar las acciones, aunque el orden característico de la escuadra de John Jairo Bodmer, hizo que no se presentaran jugadas de riesgo sobre el arco defendido por Adrián Peláez.

Isaac Arias, Marlon Díaz y Carlos Rivas lucían bastante movedizos en ataque, la media distancia fue también un arma que intentaron los hombres de Hugo Arrieta, pero seguía haciendo falta ese toque de precisión para darle la vuelta al compromiso, y los ‘rayados’ mostraban que son un equipo con oficio que se sabe defender y que sale al ataque con sorpresa; finalizando el primer periodo, Miguel Pérez estuvo cerca de hacer el segundo en su cuenta personal.

La segunda parte siguió con la misma tónica, los del Valle buscando el camino para vulnerar la defensa rival, y el Expreso aguantando y tratando de sorprender en una jugada aislada, al minuto seis Isaac Arias quedo mano a mano con Peláez, y el portero supo salvar su cabaña.

En el último segmento del encuentro, un arranque de Cogollos hizo que John Rivas lo derribara y viera la tarjeta roja; los locales inclinaron la cancha y estuvieron muy cerca de alcanzar el 2-1 en un tiro libre que ejecutó Esnáider Salinas, y el travesaño les dijo que no.

En la próxima jornada, Valledupar visitará a Cortuluá, en un duelo que podría definir al puntero del campeonato, y Expreso Rojo recibirá al Deportivo Pereira.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR