Con Wílder Medina en racha, Santa Fe venció 3-1 al Cali y es colíder
Archivo

Con Wílder Medina en racha, Santa Fe venció 3-1 al Cali y es colíder

El delantero antioqueño convirtió el tercer gol 'cardenal' y su equipo llegó a catorce unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 04:13 p.m.

Independiente Santa Fe está enchufado. Así como ganó con autoridad en Asunción a Cerro Porteño 2-1 por Copa Libertadores, a mitad de semana, así lo hizo frente a Deportivo Cali. Incluso, pese a que estaba abajo en el marcador, como en la capital de Paraguay, volvió a mostrar esa garra que lo identifica y en cinco minutos resolvió un partido que tenía complicado y que terminó ganando con autoridad. (Reviva las emociones de este juego en nuestro minuto a minuto)

Claro, no era el calor de Asunción ni el césped del estadio de la 'Olla', pero Santa Fe, luego de un primer tiempo confuso y que finalizó en desventaja, supo igualar el compromiso y pasar de largo en el marcador para llegar a la cifra de 14 puntos en el torneo, un número que lo tiene, junto a Cúcuta Deportivo, en lo más alto de la tabla.

Y es que en la primera escena que se presentó este domingo en el estadio El Campín, Deportivo Cali supo crear un acto con orden, con ambición y con efectividad. Tanto que en su primera llegada logró abrir el marcador. Vladimir Marín, ese jugador 'todoterreno' que juega arriba y abajo por el sector izquierdo, comenzó una acción y como vio que nadie lo presionó pues sacó un remate fuerte, de pierna izquierda, desde afuera del área, impacto en el que el arquero Camilo Vargas soltó el balón y Brayan Perea, atento a la jugada, tomó el rebote y con un remate suave abrió el marcador del compromiso.

Luego, con el transcurrir de los minutos, Deportivo Cali justificó la ventaja. Manejó la pelota con criterio, cuidó el esférico y apoyado en ese orden defensivo, que tiene en Nery Bareiro a un hombre clave, mantuvo el 1-0 durantes los primeros 45 minutos.

Pero la segunda etapa en El Campín fue diferente desde que Pérez logró el empate. Anchico, que tuvo un flojo primer tiempo, desbordó a su marcador, envió la pelota al área y el '10' argentino, con esa claridad y técnica que lo distingue por sobre sus rivales y compañeros, definió perfecto, en el área y con pierna izquierda, para igualar el compromiso.

Ahí el partido tomó otro camino. Porque mientras Cali no presentó armas para contener la embestida local, de igual forma careció de ambición y, poco a poco, se fue metiendo en su campo. Detalle que aprovechó Santa Fe y que desde la fuerza y voluntad de Daniel Torres fue edificando este cuarto triunfo en la Liga Postobón.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez se despertaron con ese gol de Pérez. La hinchada 'cardenal' se levantó de sus asientos, transmitió el anhelo de triunfo y Santa Fe, que contó con un Jéfferson Cuero iluminado (ingresó por Emmanuel Molina) comenzó a abrir espacios para obtener la victoria.

Así fue como en apenas cinco minutos los 'albirrojos' cambiaron lo que parecía un empate por una victoria. Primero con el gol de Cuero, de cabeza, cuando el reloj marcaba 34 minutos de la segunda etapa y después, con un rápido contragolpe que comenzó Arias y que definió, como crack, Wílder Medina, quien con siete anotaciones se ratificó como el goleador del campeonato.

Santa Fe, como en Copa Libertadores, como lo hizo en Asunción, dio vuelta a la historia del partido. Venció 3-1 a Deportivo Cali y dejó claro que quiere y está para pelear en los dos frentes. Claro, el equipo 'cardenal' se dejó el mismo traje que se puso en su partido de Copa a mitad de semana y por eso reaccionó. Por eso sonrió y su gente se fue feliz, ilusionada con un equipo que quiere hacer historia y que no baja los brazos. Ni en Copa ni en Liga.

Criticas para el arbitraje por parte del Deportivo Cali y de Santa Fe



Al final del juego, Leonel Álvarez criticó fuertemente al juez Ulises Arrieta. Lo acusó de no sancionarle un par de penaltis al Cali. "Es muy difícil así, dejó de pitarnos dos penaltis a nosotros. Creo que hicimos un buen partido", dijo el estratega 'azucarero'.

Por su parte, Wilson Gutiérrez, también en rueda de prensa, sostuvo: "Si Leonel dice que le dejaron de pitar dos penaltis pues yo también puedo decir eso. Uno sobre Arias y otro sobre Medina". 

Próximas fechas

En la siguiente jornada, Santa Fe visita a Atlético Junior, mientras que Deportivo Cali será local frente a Atlético Nacional.

Dato: Deportivo Cali sigue sin poder vencer en El Campín a Santa Fe, su última victoria fue el 14 de agosto de 2005 por marcador de 3-1.

Síntesis

Independiente Santa Fe 3 / Deportivo Cali 1

Santa Fe: Camilo Vargas (5); Yulián Anchico (6), Julián Quiñones (5), Francisco Meza (6) y Marino García (6); Jhon Valencia (6), Daniel Torres (7); Emmanuel Molina (5), Luis Carlos Arias (6) y Omar Pérez (6); Wílder Medina (6). DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (5); Víctor Giraldo (5), Nery Bareiro (6), Diego Peralta (6) y Vladimir Marín (6); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuellar (6), Álvaro Domínguez (6) y Brayan Perea (5); Édixon Perea (5) y Andrés Escobar (6). DT: Leonel Álvarez.

Partido: aceptable

Cambios en Santa Fe: Jéfferson Cuero por Molina (17' ST), Roa por Quiñones (30' ST), Gerardo Bedoya por Pérez (44' ST).

Cambios en Cali: Luis Fernando Ríos por Perea (21' ST), Hugo Droguett por Domínguez (32' ST), Juan David Cabezas por Cuellar (42' ST).

Amonestados en Santa Fe: Quiñones (35' PT), Arias (6' ST), Torres (24' ST), García (38' ST).

Amonestados en Cali: Peralta (39' PT), Domínguez (32' ST).

Expulsados: No hubo

Goles: Pérez (5' ST), Cuero (34' ST) y Medina (39' ST) por Santa Fe; B. Perea (6' PT) por Cali

Estadio: El Campín
Asistencia: 18 mil personas, aproximadamente
Árbitro: Ulises Arrieta (4)
Figura: Torres (7)

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR