header-articulo
Al América le sienta bien el Alfonso López, derrotó 1-0 al Bucaramanga
Archivo

Al América le sienta bien el Alfonso López, derrotó 1-0 al Bucaramanga

Los santandereanos terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Correa y Rivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 01:14 p. m.

América consiguió una nueva victoria en Bucaramanga y gracias a la pelota quieta. Paulo César Arango cobró de forma magistral un tiro libre y le dio los tres puntos a ‘la mechita’ que ahora tiene 13 puntos en la clasificación, mientras los santandereanos perdieron su primer partido en el Alfonso López y se quedaron con nueve unidades en la zona intermedia de la tabla. Y fuera de eso los 'leopardos' se quedaron sin taquilla porque el partido tuvo que jugarse a puerta cerrada.

El 13 veces campeón de Colombia insinuó al comienzo que estaba decidido a conseguir los tres puntos, Yamilson Rivera estuvo cerca de abrir el marcador al minuto cinco en una de sus habituales proyecciones pero su remate se fue cerca del arco custodiado por Carlos Chávez.

Los ‘leopardos’ ajustaron las marcas e impidieron que los visitantes siguieran pisando su área con peligro, aunque no tenían ideas para vulnerar la férrea muralla defensiva erigida por el equipo de Diego Edison Umaña.

El juego se disputaba en la mitad de la cancha, los ‘escarlatas’ esperaban el error del rival para hacer la transición de defensa a ataque de forma rápida y crear zozobra en las toldas ‘canarias’; al minuto 17 se volvería a presentar una nueva opción para los vallecaucanos con un disparo de Arnol Palacios que por poco sorprende a Chávez.

Miguel Augusto Prince decidió jugar con un solo delantero en punta para poblar la zona de volantes, y es ahí donde se disputaba el partido, ya que los locales no podían acercarse al área rival, y el América se resguardaba bien en su campo y cuando podía atacaba, Paulo César Arango tuvo su oportunidad al minuto 37, aunque todavía faltaba afinar un poco la puntería.

El último periodo de la primera mitad fue el mejor de los bumangueses, primero fue Arnulfo Beitar el que probó con un remate que se fue cerca de la cabaña de Alexis Viera, y después fue Fabián Yantorno el que exigió la respuesta del golero uruguayo para que el marcador no se moviera en la primera parte.

En el primer cuarto de hora del segundo periodo, las fricciones fueron las grandes protagonistas, por eso el trámite era bastante interrumpido y ninguno de los dos bandos podía crear algo de fútbol.

Al minuto 19, los dueños de casa se volvieron a aproximar con peligro, esta vez fue Carlos Daniel Hidalgo el que tuvo su opción, después que Viera saliera mal, el balón le quedó al goleador pastuso que se demoró y permitió la reacción de Pedro Tavima.

Al minuto 26, la balanza se inclinaría, Yamilson Rivera volvía a escaparse y Cristian Correa al verse superado derribó al espigado jugador americano, el árbitro sancionó la falta y le sacó la segunda tarjeta amarilla al volante de marca que reaparecía después de pagar una sanción de dos fechas, Paulo César Arango se hizo cargo del cobró y envió el balón al ángulo para establecer el 0-1.

Pero las malas noticias no paraban ahí para los ‘leopardos’, un minuto más tarde fue Luis Rivas el que golpeó a un rival, y también se fue expulsado, dejando a su equipo perdiendo y con nueve hombres en el terreno de juego.

Con pundonor los locales intentaron acercarse al área ‘escarlata’, pero no hubo caso, la diferencia numérica era amplia y los ‘escarlatas’ supieron mantener el resultado hasta el pitazo final.

En la próxima jornada, América recibe al Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero, y el Bucaramanga viajará a ‘la arenosa’ para verse las caras con el Barranquilla.

Síntesis

Bucaramanga 0/1 América

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Raúl Cuesta, Jonathan Segura, Arnulfo Beitar; Cristian Correa, Andrés Sarmiento, Elkin Barrera, Fabián Yantorno, Aníbal Mosquera; y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Miguel Augusto Prince.

Cambios en Bucaramanga: Einer Arévalo por Arnulfo Beitar (24 ST), Jeysen Núñez por Andrés Sarmiento (33 ST), Óscar Castillo por Fabián Yantorno (44 ST).

Expulsados en Bucaramanga: Cristian Correa (26 ST), Luis Rivas (28 ST).

América: Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Carlos Henao, Arnol Palacios, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Paulo César Arango, Wander Luiz; Flavio Carvalho. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Julio César Ortiz por Wander Luiz (26 ST).

Goles en América: Paulo César Arango (27 ST).

Estadio: Alfonso López.

Árbitro: Cristian Villaraga.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar