Cuarto partido consecutivo que pierde Alianza: cayó 1-2 con Envigado
Archivo

Cuarto partido consecutivo que pierde Alianza: cayó 1-2 con Envigado

El equipo petrolero sigue último en el descenso con 83 unidades y solo suma 3 puntos en 6 juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 03:36 p.m.

Alianza Petrolera no levanta cabeza en la Liga Postobón, de nuevo cayó en el torneo, esta vez en condición de local 1-2 ante un Envigado que fue inteligente en el estadio Santiago de Las Atalayas porque primero se defendió bien, luego atacó en velocidad y cuando tuvo las opciones anotó.

El equipo ‘aurinegro’ empezó teniendo el control de la pelota, tocando a lo ancho del terreno de juego, para tratar de llegar con balón dominado al arco de Víctor Hugo Soto. El equipo ‘naranja’ esperaba y salía con rapidez para tratar de anotar.

En esa dinámica se abrió en el marcador en el minuto 19, cuando Néider Morantes metió un pase en profundidad para Carlos Preciado, quien ante la salida del arquero guatemalteco, Ricardo Jerez, definió a un costado para marcar.

Alianza Petrolera no se amilanó con el gol del visitante y se fue lanza en ristre por el gol del empate. En el 22 Ángelo Rodríguez descargó en Dairon Asprilla, quien enganchó a un jugador, pero falló en el remate ante el golero Soto. Diez minutos después, en un centro por la zona izquierda, el arquero de los ‘naranjas’ cortó mal y los locales casi empatan.

Luego Asprilla, de cabeza, y con un tiro libre, volvió a probar al arquero Soto, quien respondió y evitó el empate. Sin embargo en el minuto 37 Dairon logró marcar de penalti el gol de la igualdad tras una mano de Frank Fabra. Con el empate 1-1 terminó la primera etapa.

En la segunda parte, Pedro Sarmiento hizo cambios para buscar los tres puntos. Desde el arranque busco el arco de Jerez. En el minuto 15 Yuberney Franco chocó con Felipe Aguilar y el árbitro Nicolás Gallo sancionó el penalti en una acción que no ameritaba el cobro de la pena máxima porque el delantero se dejó caer.

Néider Morantes tomó la redonda y engañó al cancerbero guatemalteco en el cobro de la falta para poner en ventaja al cuadro visitante. Al estar en desventaja el profesor Guillermo Berrio hizo dos cambios para buscar el empate y por momento arrinconó a Envigado, equipo que le apostó al contragolpe para incrementar el marcador.

El empate del cuadro ‘aurinegro’ no llegó y sumó una nueva derrota en Liga Postobón, ha perdido cinco de los seis juegos que ha disputado, cuatro de ellos de forma consecutiva ante equipos antioqueños: Nacional, Medellín, Itagüí y Envigado.

Por su parte, Envigado ajustó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Medellín en la fecha anterior y llegó a diez puntos en la Liga Postobón.

Síntesis

Alianza Petrolera 1 / Envigado 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Aguilar (5), Jonathan Ávila (5), Julio Mora (6), Rafael Carrascal (7), Víctor Castillo (6), Niver Arango (5), Juan Pablo Nieto (5), Dairon Asprilla (7), Ángelo Rodríguez (4). D.T: Guillermo Berrio.

Envigado: Víctor Hugo Soto (6), Éder Munive (6), Andrés Orozco (6), Andrés Cadavid (5), Frank Fabra (5), Freddy Hurtado (7), Yilmar Angulo (6), Mateus Uribe (6), Néider Morantes (8), Juan Esteban Suescún (6), Carlos Preciado (7).

Cambios en Alianza Petrolera: Stewar Garcia por Niver Arango (min 9 ST), Cristian Palomeque por Víctor Castillo (min 27 ST), Michael Rangel Por Ángelo Rodríguez (min 27 ST).

Cambios en Envigado: Yuberney Franco por Juan Esteban Suescún (min 1 ST), Daniel Restrepo por Carlos preciado (min 41 ST), Jony González por Néider Morantes (min 44 ST).

Amonestados en Alianza Petrolera: Ángelo Rodríguez (min 43 PT), Felipe Aguilar (min 14 ST), Víctor Castillo (min 22 ST), Jonathan Ávila (min 33 ST), Rafael Carrascal (min 36 ST).

Amonestados en Envigado: Frank Fabra (min 36 PT), EYuberney Franco (min 9 ST) Eder Munive (min 32 ST, Mateus Uribe (min 33 ST), Néider Morantes (42 ST).

Goles: Carlos Preciado (min 19 PT), Néider Morantes (min 16 ST) para
Envigado. Dairon Asprilla (min 37 PT) por Alianza Petrolera.

Expulsados: No hubo
Figura: Néider Morantes
Estadio: Santiago de Las Atalayas Yopal Casanare
Asistencia: 1000 personas aproximadamente
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Andrés Rojas (6).

 

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ariel Quiceno Mendoza

COMENTAR
GUARDAR