Ajax goleó 3-0 al Zwolle y es el nuevo líder en Holanda
Archivo

Ajax goleó 3-0 al Zwolle y es el nuevo líder en Holanda

La derrota del PSV Eindhoven le permitió al conjunto de Amsterdam ocupar el primer lugar en la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 11:17 a.m.

Ajax Amsterdam, con un fácil triunfo en casa ante el Zwolle (3-0), se aprovechó de la derrota el sábado del PSV Eindhoven en terreno del Heereven (2-1) y se situó como nuevo líder de la Liga holandesa, al término de la vigésima sexta jornada.

El conjunto de la capital prácticamente sentenció el duelo ante el Zwolle, que lucha por eludir el descenso, a la media hora de juego, a la que llegó con un 2-0 merced a los tantos de Kolbeinn Sigthorsson (m.19) y Siem de Jong (m.26).

Luego se dejó ir, para dar la "puntilla" al rival en el minuto 80 con un tanto de Derk Boerrigter. Ahora, el Ajax es líder con un punto de ventaja sobre el PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam. (Mire acá, PSV cayó 2-1 con el Heerenveen y pone en peligro su liderato)

Precisamente, Feyenoord se impuso este domingo a domicilio al Roda (0-1), antepenúltimo, gracias a un gol del italiano Graziano Pelle (m.30).

En los otros dos encuentros de la sesión dominical, triunfos también por la mínima del Utrecht, en casa ante el RKC Waalwijk (1-0); y del Vitesse, en su visita al Twente (0-1), que le pone también en la lucha por el título con tres puntos de desventaja respecto al Ajax.

Resultados de la jornada 26

Roda Kerkrade 0 - Feyenoord Rotterdam 1

Ajax Amsterdam 3 - Zwolle 0 Utrecht 1

RKC Waalwijk 0 Twente Enschede 0 Vitesse Arnhem 1 .

Sábado

Heerenveen 2 - PSV Eindhoven 1

Heracles Almelo 1 - NEC Nimega 0

Willem II Tilburg 1 - VVV Venlo 0

AZ Alkmaar 1 - La Haya 1

Viernes

Groningen 1 - NAC Breda 1 .

EFE

COMENTAR
GUARDAR