"Espero empezar mi racha goleadora ante Once Caldas", dijo Marco Pérez
Archivo

"Espero empezar mi racha goleadora ante Once Caldas", dijo Marco Pérez

El delantero del DIM confía en que ante los 'albos' se le abrirá el arco. 'Rojo' repetiría nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 01:54 p.m.

A Independiente Medellín le urge que sus delanteros se conecten con el gol. Y no solo para el juego de este domingo ante Once Caldas en el estadio Palogrande, sino para lo que resta de la Liga Postobón I-2013 y empezar así a repuntar en la tabla, a conmemorar como se debe su centenario y salir de la siempre incómoda zona de promoción.

El técnico Hernán Darío Gómez le encargará esa misión a Marco Pérez en Manizales. En sus pies puso le responsabilidad de comandar el ataque y de ayudar a que el DIM sume su segunda victoria en el Apertura y calme la dudas de su afición, ante el poco brillo que ha tenido el equipo en el 2013.

"Me siento muy contento por la confianza que me da el 'profe'. Tengo que responderle con goles, con actitud y ganas. Se me ha negado el gol, pero lo importante es insistir y trabajar porque en cualquier momento se me abre el arco y sigo derecho", aseguró el delantero chocoano.

Y es que para el exjugador del O'Higgins de Chile poder festejar su primer tanto con el 'Poderoso' se ha convertido en su prioridad. "Es muy importante convertir. Espero que el domingo se me abra el arco para iniciar así con la racha goleadora", dijo el ariete, quien le ganó el pulso a Efraín Viáfara y William Zapata y repite como titular.

La sequía en la que parece estar inmerso trata de vivirla sin angustia y visualizando un pronto destape con el DIM. "Este momento lo tomo con calma, porque si me desespero nunca voy a marcar. Me dedico a trabajar y trato de concentrarme para que cuando tenga las opciones de gol anotar. Estoy tranquilo y confío en que voy a empezar a convertir", afirmó artillero, que pasó por equipos como Independiente de Argentina y Real Zaragoza de España.

La ansiedad en los atacantes del Medellín es un tema neutralizado el por fundamentador Nelson Gallego, quien –según Pérez– les " pide mucha tranquilidad a los delanteros, que juguemos siempre perfilados y que frente al arco nos tomemos 10 segundos para estudiar al arquero".

Del sinsabor que les dejó la derrota 0-1 en el Atanasio Girardot con Envigado, en la fecha anterior, dejó claro que ya es cosa del pasado. Sin embargo, Pérez y sus compañeros rescataron que el 'rojo' tenga más volumen ofensivo. "Jugamos muy bien, pero lo importante era ganar y no se logró. El equipo está mentalizado en ganar. Estamos tranquilos, y con paciencia vamos a sacar el partido con Once Caldas adelante", expresó el jugador de 22 años.

Y precisamente del conjunto 'albo' comentó que "es un excelente rival, que viene haciendo las cosas bien". Pero reconocer que el equipo de Santiago Escobar está despegando en la Liga, no le impide a Marco advertir que el DIM está "trabajando para sacar los tres puntos, que es lo más importante. No entrenamos bien en la semana y esperamos hacer el domingo un excelente partido".

Como estrategia para profanar el Palogrande, como lo hicieron en la Liga II-2012 con un solitario gol de penal de William Arboleda, Pérez adelantó que están "trabajando muy bien la presión, que es lo que vamos a hacer en el partido. Once Caldas va a salir a proponer, y Medellín también va a proponer. Va a ser un partido de despliegue físico. El que esté mejor mentalmente va a ganar el juego".

¿Viáfara o Guillermo?, la duda de 'Bolillo'

Aunque todo apunta a que el 'Poderoso' utilizará de nuevo a Julián Guillermo y repetiría la nómina que utilizó ante Envigado, el último entrenamiento sembró una duda en el DT 'rojo', quien podría devolverle a John Viáfara su puesto en el equipo titular y aprovechar que conoce bien al 'blanco blanco' y el Palogrande.

"Vamos a jugar en un estadio espectacular y sé que será un lindo partido. Ojalá se nos den los goles y el equipo se encuentre con su fútbol para que llegue la tranquilidad", declaró Viáfara, campeón de Copa Libertadores en 2004 con el Once Caldas.

Por su parte, Guillermo comentó: "Va a ser un partido complicado, porque el rival que juega bien de local o de visitante. Pero Medellín viene en alza, estamos mejorando la tenencia de la pelota. Y en lo personal, lo siento como una revancha porque ante Envigado salí a los 20 minutos del partido por un corte. Son cosas que dan rabia".

Alineación probable:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo; Cléider Álzate, Giovanni Hernández, Felipe Pardo; Marco Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Palogrande.
Fecha: Domingo 10 de marzo de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR