Pedro Tavima regresa a la titular de América frente al Bucaramanga
Archivo

Pedro Tavima regresa a la titular de América frente al Bucaramanga

El defensor está recuperado y será la única variante ordenada por el cuerpo técnico 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 08:52 a.m.

El que no llega al juego contra los 'leopardos' es el mediocampista Juan Gilberto Núñez, quien sigue en proceso de recuperación y no lo piensan arriesgar en la cancha sintética del estadio Alfonso López. Umaña mantendría la base del grupo que derrotó por goleada al Barranquilla el lunes pasado. Este juego será a puerta cerrada por la sanción impuesta por la Dimayor debido a los actos violentos que se presentaron entre las hinchadas de un juego amistoso que disputaron Bucaramanga y Nacional.

"Que se juegue sin público no hace diferencia en la cancha, allí seremos los dos equipos los que definiremos el futuro del partido. Un estadio vacío no puede ser un factor para medir al rival, es lo que hagan en el terreno de juego donde América busca ser protagonista con la pelota", manifestó el técnico Diego Umaña.

Mucha expectativa se creó en el entorno luego de la goleada 5-1 del lunes, con un colectivo fuerte y preciso entre líneas la mayor parte del juego. No obstante, el técnico es consciente de que aún falta mucho para encontrar el punto de equilibrio futbolístico.

"Todavía nos falta mucho y no podemos creer que ya llegamos, al contrario, tenemos muchas cosas por mejorar pero vamos bien; de visitante hemos sumado y en casa jugamos dos partidos por Torneo y los ganamos con autoridad. No quiero un grupo confiado, lo prefiero asustado porque estaremos en prueba todo el año", sostuvo.

El técnico desea darle continuidad a la nómina que ganó con autoridad y solamente ordenaría el ingreso de Pedro Tavima por Félix García, aunque a Bucaramanga viajaron los cuatro centrales y podría existir una sorpresa en la línea de fondo. En el medio campo y adelante se mantienen los mismos de la jornada anterior.

"Estamos sumando minutos y con ello vamos logrando estructurar la identidad de juego que quiere el 'profe' Diego (Umaña), con buen fútbol, creando opciones de gol y lo más importante, concretándolas. Una meta para nuestros próximos partidos es sacar el arco en cero y comenzaremos en Bucaramanga", aseguró el volante Jaime Córdoba.

El partido enfrentará a dos viejos conocidos de la A en busca un mismo objetivo, ascender, con una historia a cuestas y una final disputada entre ambos en 1997 que bordó la novena estrella para los americanos en su escudo, el duelo es uno de los más interesantes de la jornada en la B.

"Enfrentamos a un equipo de tradición en Colombia pero nosotros vamos a hacer valer nuestro nombre con un triunfo, el equipo irá con la mentalidad de proponer buen fútbol y ojalá el partido se dé a nuestro favor para conseguir los tres puntos y continuar en la parte alta de la tabla", agregó Córdoba Taborda.

Probable formación de América
Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo E. Santacruz; Jaime Córdoba, Arnol Palacios, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Flavio Carvalho.


Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR