La Federación de Fútbol egipcia fue incendiada por 'barras bravas'
Archivo

La Federación de Fútbol egipcia fue incendiada por 'barras bravas'

El ataque ocurrió tras conocerse la decisión del tribunal sobre acusados en tragedia de Port Said.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 06:26 a.m.

Aficionados del equipo de fútbol cairota Al Ahly atacaron e incendiaron este sábado la Federación de Fútbol de Egipto y el Club de la Policía, en la capital, en protesta contra la sentencia emitida por la masacre del estadio de Port Said, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Grandes columnas de humo se elevan sobre la isla de Zamalek tras este ataque, que llega tras la emisión del veredicto final por la masacre de Port Said, en el que dos altos cargos policiales fueron condenados a 15 años de prisión, mientras que otros siete miembros de las fuerzas de seguridad fueron absueltos.

Según la televisión estatal, miles de radicales del grupo, conocido como "Ultras Ahlawy", irrumpieron en el Club de la Policía y prendieron fuego en algunas dependencias. Los bomberos tratan de controlar el incendio provocado, según la agencia estatal Mena.

Cientos de hinchas del equipo cairota que se dirigían a través de los puentes sobre el Nilo hacia el centro de la ciudad, donde se ubican la plaza Tahrir y el Ministerio del Interior, han dado media vuelta y regresan en estos momentos hacia la sede del equipo Al Ahly.

En febrero de 2012, 72 personas, la mayoría seguidores del Al Ahly, murieron en el estadio de Port Said en enfrentamientos con la hinchada local del Al Masry.

EFE

COMENTAR
GUARDAR