Suazo renunció a la selección de Chile para juegos de eliminatorias
Archivo

Suazo renunció a la selección de Chile para juegos de eliminatorias

El 'Chupete' argumentó que no está en condiciones para juegos ante Perú y Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 05:35 a.m.

El delantero Humberto 'Chupete' Suazo renunció a la selección de fútbol de Chile para disputar los partidos contra Perú y Uruguay por la eliminatoria al Mundial Brasil-2014, según anunció en una carta difundida este sábado por la Federación de Fútbol de Chile.

"En este momento de mi carrera profesional considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos", indicó Suazo, en la carta que envió al presidente del fútbol chileno Sergio Jadue, y al técnico de 'La Roja', el argentino Jorge Sampaoli. (Vea acá, Sampaoli entregó nómina de foráneos de Chile para las eliminatorias)

"Por lo anterior, les comunico mi decisión de no concurrir a la convocatoria de referencia", agregó el delantero del club Monterrey de México.

Suazo, de 31 años, indicó que lo más oportuno era dejar su lugar "a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y que pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo".

Sampaoli, tras conocida la misiva de 'Chupete' Suazo, comunicó su decisión de convocar al juvenil delantero Ángelo Henríquez (Wigan, Inglaterra) para los partidos ante Perú el 22 de marzo en Lima, y cuatro días después, ante Uruguay en Santiago, indicó la federación chilena.

La selección chilena ocupa el sexto lugar del premundial con seis unidades y fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Brasil.

AFP para el Tiempo

COMENTAR
GUARDAR