"Va a ser feo para Nacional ver el Atanasio sin público", opinó 'Neco'
Archivo

"Va a ser feo para Nacional ver el Atanasio sin público", opinó 'Neco'

A puerta cerrada, el 'verde' tendrá que medirse ante Patriotas en la Liga. Osorio repetiría nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 05:05 a.m.

El arquero 'verdolaga' Luis Enrique Martínez se mostró golpeado con la idea de jugar sin afición en la sexta fecha de la Liga Postobón I-2013, luego de que la Dimayor sancionara a Atlético Nacional por los incidentes que se presentaron en el Centenario de Armenia, antes del partido con Deportes Quindío.

Para 'Neco' no será fácil pararse en el arco en un solitario Atanasio Girardot, porque "es el público el que nos da motivación, alegría y exigencia". Y es que sin la fiesta que se vive en la tribuna cuando juega el 'verde', el compromiso ante Patriotas "parecerá –según el portero– una práctica más". (Lea acá el artículo de la sanción de Dimayor a Atlético Nacional).

Sin embargo, Martínez es enfático al afirmar que con hinchas o sin hinchas la escuadra antioqueña solo piensa en vencer a su rival de turno. "Hay que ganar, el 'profe' nos lo dijo. Va a ser feo ver el Atanasio sin público, pero hay que ganar. Tenemos que buscar un resultado que nos entregue la punta y eso es lo que vamos a lograr", dijo el guardameta.

'Neco', que vistió camisetas de clubes como Santa Fe y Once Caldas, reconoció que la afición 'verdolaga' es especial y siempre le cumple al equipo en cualquier estadio del país. "Nunca había estado en un club así. Esto es impresionante. En Armenia nos sentíamos como local. Eso es lo bueno de estar en un equipo como Nacional. Por eso espero lograr una estrella, que es mi mentalidad", aseguró Martínez.

Después de expresar sus sensaciones sobre el primer juego que tendrán a puerta cerrada, el portero paisa analizó a fondo a la escuadra de Arturo Reyes, que aún no conoce la victoria en el Apertura. "Creo que el rival va a tener dos líneas de cuatro, a tratar de aguantar el cero y a tratar de buscar el empate. Nosotros tenemos que mostrar fútbol, porque queremos ganar. De local siempre hay que ganar", expresó el cuidapalos.

Según 'Neco', los dos empates en línea en Liga, ante Itagüí (1-1) y Quindío (0-0), ponen al 'verde' con la obligación de superar a Patriotas, de mejorar el quinto puesto que ostenta en la tabla y de mantener el invicto. "No podemos ser conformes en el fútbol. Hay que marcar diferencia y ganar siempre. No me conformo con los nueve puntos que tenemos, deberíamos tener los 15. Esa era la idea", advirtió el golero.

Sobre la poca efectividad que tuvo el equipo de Juan Carlos Osorio en Armenia, Martínez resaltó que "(Julián) Viáfara sacó dos o tres balones de gol y los centrales también estuvieron bien". Y, para dar mayor tranquilidad a la afición, recordó que Nacional cuenta con delanteros de primer nivel que empezará a mostrar sus condiciones.

"Nosotros tenemos garantía de gol. Juan Pablo (Ángel) fue goleador en River Plate y en Inglaterra, y (Fernando) Uribe fue goleador con Once Caldas. Se trata de empezar a anotar. Esperamos que logren eso", comentó el arquero oriundo de Necoclí.

Del cambio en el estilo de juego, poco opinó. Para 'Neco', la decisión del DT de jugar de nuevo con dos puntas, generar más fútbol interno y no utilizar a los extremos se tiene que acatar. "Esa es la idea de él y tenemos que hacer lo que dice. Él es el que manda. El 'profe' se preparó bien en Europa y tiene escarapela UEFA. Nunca hay que contradecir al técnico", apuntó Martínez.

Sin novedades

Como muy pocas veces sucede, Osorio utilizaría ante Patriotas la misma nómina que igualó sin goles con Quindío. El timonel quedó satisfecho con el rendimiento del grupo en Armenia y de nuevo le apostaría a Juan Pablo Ángel y a Fernando Uribe en el ataque. Además, mantendría la línea de tres conformada por John Valoy, Alexánder Mejía y Alejandro Bernal, y no tocaría la defensa.

Así lo dejó ver en la última práctica, en la que no incluyó en el equipo titular a Stefan Medina, quien ya pagó su fecha de suspensión y fue utilizado por el DT como lateral. "Stefan tiene características para jugar como lateral y como central, aunque no creo que cambiarlo de posición sea para un plan inmediato", indicó Osorio sobre su nuevo experimento.

Del juego a puerta cerrada, el entrenador opinó: "Va a ser una noche triste sin el apoyo de nuestra hinchada, especialmente para los jugadores. Pero tenemos que disputar el partido como si el estadio estuviera lleno, para continuar arriba en la tabla y trabajar en nuestro objetivo".

Y de Patriotas, rival al que Nacional ha vencido en las dos ocasiones que lo ha enfrentado, aseveró: "Es un buen equipo, con una nómina muy completa. Tiene jugadores de banda muy rápidos como Orlando Berrío y Jamillacson Palacios, también tiene fútbol interno y jugadores experimentados. Ojalá salga a proponer en el Atanasio".

Alineación probable

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; John Valoy, Alexánder Mejía, Alejandro Bernal; Macnelly Torres; Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: Domingo 10 de marzo de 2013.

Hora: 5:30 p.m.

Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR