Luis Yanes habló de su paso por Zamora, club de los Chávez Frías
Archivo

Luis Yanes habló de su paso por Zamora, club de los Chávez Frías

El colombiano narró su experiencia en el equipo que tiene de presidente a Adelis, hermano de Hugo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 05:05 a.m.

Aunque Hugo Chávez Frías, el recientemente fallecido presidente de Venezuela, se desvivía por el béisbol, en su corazón llevaba un equipo de fútbol del profesionalismo del vecino país: Zamora Fútbol Club. Y allí en dicho club, fundado en 1972 y con participación en torneos nacionales de la A y la B e incluso en la Copa Suramericana de 2007 y 2009, estuvo durante más de un año el delantero colombiano Luis Alfredo Yanes.

El samario tuvo de cerca de Adelis Chávez Frías, hermano del ‘Comandante’ y presidente del Zamora, con quien incluso compartió más allá de los terrenos de juego. “Con Adelis tuvimos una buena relación. Él es un dirigente amigable y tan emocional y eufórico como su hermano Hugo. Imagínese que cuando le daba por hablar con nosotros los jugadores duraba media hora o más y en actos públicos del equipo lo vi hablando hasta una hora”, le contó ‘Lucho’ Yanes, quien juega ahora en el Atlético Bucaramanga, a Diario MÍO.

En el ambiente futbolero de los venezolanos todos identificaban al equipo de la ciudad de Barinas como el representativo de los Chávez Frías. A pesar de que todo el manejo recaía sobre Adelis, el polémico Hugo guardaba un especial cariño por la ‘Furia Llanera’. Así lo confirmó Yanes: “Él tenía aprecio por Zamora porque su hermano había adelantado una reestructuración muy buena y además porque allí llegaban jóvenes talentos de Sabaneta, la tierra de la familia y en donde aún viven los padres”.

En su estadía en Barinas, el exjugador de Chicó, Santa Fe, Junior, Cúcuta y Lille, de Francia, entre otros, estuvo cerca de conocer en vivo y en directo al ‘Comandante’ Chávez, pero el estricto esquema de seguridad impidió ese deseo personal.

“Una vez el ya fallecido Presidente se encontraba cerca del estadio (Agustín Tovar). Al enterarnos y después de entrenar varios de los compañeros y yo salimos corriendo para saludarlo, pero el esquema de seguridad era bravo e impenetrable.

Ni siquiera teniendo cerca a Adelis, su hermano, pudimos llegar hasta donde Hugo”, afirmó ‘Lucho’, uno de los colombianos que pudo conocer más a fondo a la personalidad de los controvertidos y polémicos Chávez Frías.

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR